Autoridades de salud de Tamaulipas investigan un posible caso de transmisión local de la nueva variante de la Covid.

 

Regeneración, 21 de enero del 2021. En Tamaulipas se registró el quinto caso de la variante de la Covid-19, identificada como B117, por lo que la transmisión podría considerarse local.

De acuerdo con los investigadores, esta nueva variante podría ser hasta un 70% más contagiosa que la surgida en Wuhan, China.

Por lo cual, las autoridades esperan un incremento en el número de contagios y la posible saturación de hospitales.

LEER MÁS:  Incendio en fábrica de vacunas más grande del mundo no afectará producción

Las autoridades sanitarias de Tamaulipas hacen el llamado a la población para respetar las medidas sanitarias.

Así mismo, se informó que existe otro posible sospechoso de la nueva variante en Tampico que se detectó en un laboratorio privado.

La muestra ya se analiza por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico.

De acuerdo con los primeros indicios, se trata de una persona que viajó de Londres a Monterrey para luego vacacionar a Acapulco con una familia de Tampico.

Se trata de cuatro adultos y dos menores, de ellos, solamente una persona presentó síntomas y se mantiene en aislamiento.

LEER MÁS:  Vendedor con Covid-19 obliga a aislar a 3 millones de personas en China

Por lo cual, las autoridades consideran que existe ya una transmisión local de la nueva variante que pone en riesgo a la población vulnerable.

En caso de que se confirme, hay una alta expectativa que el virus se transmita más rápido, lo que puede provocar saturación en los hospitales.

“En aproximadamente dos o tres semanas se espera una mayor alza en el número de casos”, señaló la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

 

Fallece el comandante Ismael del EZLN, fue de los primeros integrantes