Guardia Nacional rescata a 128 migrantes en Veracruz

La Guardia Nacional detuvo al conductor de un camión debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad
migrantes
Guardia Nacional rescata a 128 migrantes trasladados en condiciones de hacinamiento en Veracruz

Regeneración 21 enero 2021. Elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a 128 migrantes indocumentados; mujeres y niños se transportaban en un camión de carga en la carretera Nuevo-Teapa- Cosoleacaque en Veracruz.

La Guardia Nacional detuvo al conductor del camión debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad; carecía de licencia de conducir y tarjeta de circulación.

Al realizar la revisión, escucharon gritos y golpes en la caja y el conductor dijo que transportaba a personas extranjeras.

Los migrantes viajaban en “condiciones infrahumanos” y sin medidas sanitarias.

LEER MÁS:  A caballo y con rifles de asalto policías ingresan a universidad de Texas

De inmediato, los migrantes se pusieron a disposición de las autoridades migratorias; recibirán asistencia consular para otorgarles el retorno asistido.

Cada año miles de migrantes centroamericanos llegan a México para dirigirse a la frontera con Estados Unidos; buscan asilo o quieren quedarse de forma indocumentada.

Hace unos días una caravana de migrantes partió de Honduras con la esperanza de llegar a Estados Unidos, pero los contuvieron en la frontera con Guatemala.

Regularización de migrantes

Al llegar a La Casa Blanca, el presidente Joe Biden anunció que enviará al Congreso de Estados Unidos un proyecto de ley para modernizar las leyes migratorias.

El proyecto de Biden bautizado como el Acta de Ciudadanía Estadunidense 2021, pretende regularizar el estatus de residencia de unos 11 millones de migrantes indocumentados, en su mayoría mexicanos.

LEER MÁS:  EE.UU tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

En resumen, el proyecto se enfatiza en regularizar el estatus de residencia y laboral; los migrantes beneficiados eventualmente podrán obtener la ciudadania estadounidense.