A Dionisio «N», padre de «El Lunares», se le identifica como operador logístico y financiero de la Unión Tepito, permanecerá en prisión en el Reclusorio Norte

Regeneración, 26 de noviembre de 2020. Dionisio “N”, Nicho, padre de Óscar Flores “El Lunares”, presunto líder del grupo criminal la Unión de Tepito; las autoridades determinaron que permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Las investigaciones señalan que al sujeto se le identifica como operador logístico y financiero de La Unión Tepito.

Responsable de organizar la venta y distribución de droga

Dionisio era el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en el centro de la Ciudad de México; además, reunía el dinero y pagaba a los distribuidores y narcomenudistas.

LEER MÁS:  Concluirán hospital La Pastora para atender a pacientes Covid-19

Esta medida cautelar se interpuso por su probable participación en los delitos de cohecho, contra la salud por narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Esto luego de que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, le formulara la imputación correspondiente.

Antes, el agente calificó como legal la detención de Nicho, que se llevó a cabo el martes 24 de noviembre en un inmueble de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, que ejecutaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia.

LEER MÁS:  Va nueva orden de aprehensión contra Raymundo Collins

Además se detuvo a otras dos personas en la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez; a los dos se les vinculó a proceso por su posible participación en delitos contra la salud, por narcomenudeo.

Las investigaciones apuntan a que el padre de El Lunares, también ubicaba los domicilios
que le podían servir como bodegas para ocuparlos como almacén y embalaje de drogas.