¡Otro priista! Dictan formal prisión al exgobernador Eugenio Hernández

Los delitos que se le imputan son peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, con los que se apropió de mil 600 hectáreas, en 2007, en el puerto de Altamira, conocido como Las Marismas.

Regeneración, 12 octubre 2017.- El juez Segundo Penal, Juan Manuel Ham Cortés, dictó auto de formal prisión al ex gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, con los que se apropió de mil 600 hectáreas, en 2007, en el puerto de Altamira, conocido como Las Marismas.

El Juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al ex mandatario a quien se le notificó la resolución la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido en esta capital.

LEER MÁS:  Confirman que Tomás Yarrington trabajó para el narcotráfico

Por su parte, la defensa, encabezada por Jorge Olvera, indicó que hacen lo propio para desvanecer las pruebas que aportó la fiscalía especializada contra la delincuencia en contra del exmandatario, quien gobernó la entidad de 2005 a 2010.

Ayer, agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador realizaron un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece el ex gobernador tamaulipeco como accionista de un 50%.

El cateo se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

LEER MÁS:  Morena exige disculpas por grito homofóbico; PRI responde que no se disculpará

Las autoridades locales arrestaron el viernes al ex gobernador de Tamaulipas en Ciudad Victoria. Hernández, quien fungió como gobernador hasta 2010, enfrenta cargos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en relación con la adquisición de un inmueble de 1.600 hectáreas (4.000 acres) en el puerto de Altamira. 

Hernández Flores sucedió a otro exgobernador que también está preso en una cárcel de Florencia, Italia, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.

 

Con información de La Jornada y Agencias

Comentar con facebook