Se produce sismo en área donde Corea del Norte realiza pruebas nucleares

Un terremoto de magnitud 2,9 se produjo este jueves en Corea del Norte, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por las siglas en inglés).

El foco del sismo se situó a 23 kilómetros al noreste de la ciudad de Sungjibaegam, a una profundidad de 5 kilómetros. El sismo se registró a las 16:41 horas UTC.

Según informa el USGS, el evento se produjo en el área donde se llevaron a cabo las pruebas nucleares previas de Pionyang.

“El evento posee características de terremoto, sin embargo, de momento no podemos confirmar de forma concluyente su naturaleza (natural o causado por el factor humano)”, según señalo la agencia.

LEER MÁS:  Fijan plazo para entregar censo final de inmuebles dañados por el sismo en CDMX

Este miércoles, el diario japonés ‘The Asahi Shimbun’ ha informado que Corea del Norte terminó el desarrollo de un nuevo modelo de misil balístico intercontinental.

Según las fuentes citadas por el rotativo, Pionyang podría lanzar un misil balístico o realizar una nueva prueba nuclear durante la XIX sesión del Partido Comunista de China, que arrancará el próximo 18 de octubre.

Además, la prueba puede ocurrir en medio de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EU con un grupo de ataque y el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan.

Los ejercicios tendrán lugar en un momento en que el presidente estadounidense Donald Trump ha intensificado su retórica bélica contra Corea del Norte. El mes pasado amenazó con “destruir totalmente” al país asiático y días atrás cerró prácticamente todas las posibilidades de diálogo con Pyongyang, cuando advirtió de que con este “solo funcionará una cosa”.

LEER MÁS:  Ejército levanta comedor comunitario en Juchitán, damnificados acusan abandono

Vía RT

Related Posts

LEER MÁS:  Sismo de 5.2 grados sacudió a Chiapas

Comentar con facebook