Rentan departamentos que no existen y defraudan a damnificados en CDMX

Comaparte
Submit to reddit
Share

Cuando los afectados llegan al domicilio, se encuentran con que no existe, y que incluso el mismo lugar fue “rentado” a diferentes personas.

Regeneración, 12 de octubre de 2017.- Varios sujetos han aprovechado la situación que dejó el sismo en la Ciudad de México para defraudar a quienes están en busca de una vivienda, luego de que perdieran su hogar el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, derivado del incremento en la demanda de viviendas para renta, han recibido varias denuncias referentes a fraudes contra la sociedad.

Por ejemplo, informaron que, en cuatro casos en las dos últimas semanas, defraudadores que se anuncian a través de página de internet especializadas, ofrecen inmuebles en renta a precios accesibles, alegando que es para “ayudar a la población afectada”, incluso en función del monto otorgado como apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad, es decir, 3 mil pesos mensuales, sin embargo, los espacios no existen.

LEER MÁS:  Inmobiliarias de edificios caídos se esconden y no dan la cara a los afectados

Los sujetos aprovechan que, como es costumbre, se solicitan dos meses de depósito para otorgar el espacio, y piden que se depositen de inmediato pues hay “alta demanda”, por lo que embolsan unos 6 mil pesos por cada víctima.

Cuando los afectados llegan al domicilio, se encuentran con que no existe, y que incluso el mismo lugar fue otorgado a diferentes personas, con lo cual más de uno se convierten en víctimas de fraude por un mismo anuncio.

Cabe destacar que, aunque la modalidad no es nueva, ha crecido en función de los estragos del terremoto y sobre todo que caen personas afectadas en sus viviendas que ya no pueden ocupar.

LEER MÁS:  En tianguis de GAM, Iztapalapa y Neza venden víveres donados para los damnificados

Por ello, el Consejo Ciudadano recomendó a la población no depositar ningún dinero hasta no haber visitado personalmente el lugar en renta, conocido al arrendatario y firmado un contrato legal de renta, para evitar ser víctima de este delito.

 

 

 

Con información de El Universal y Radio Fórmula

Related Posts

LEER MÁS:  El desastre que dejó el sismo alerta a familias, ahora migran a Edomex

Comentar con facebook