El presidente López Obrador dijo que en abril se rompió otro récord en remesas; se registró un incremento del 40 por ciento.

Otro récord de remesas; repuntan 40% en abril: AMLO

Regeneración, 5 de mayo del 2021. En abril las remesas incrementaron 40 por ciento, respecto al mismo mes del 2020, con 4 mil 69 millones de dólares y en marzo subieron a 4 mil 152 millones de dólares; lo que representó un aumento de 3 por ciento. Ambos meses superaron el récord del año pasado, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que desde que inició el año las remesas han incrementado. Por lo que agradeció a los paisanos migrantes; ya que ese dinero se distribuye abajo, en las familias, los pueblos y provoca que la economía se reactive en varias regiones apartadas del país.

LEER MÁS:  Existe el proyecto de impulsar el desarrollo de Nayarit de sur a norte: AMLO

«Es lo que permite que no haya crisis de consumo; que la gente tenga para consumir lo básico, lo indispensable. Esto nos ha ayudado a enfrentar los estragos de la pandemia», agregó.

Recuperación de empleos

Asimismo, mencionó que la recuperación de empleos continúa. En marzo, 44 mil 774 trabajadores regresaron a laborar; con lo que se han recuperado 852 mil 351 empleos formales, del 1 millón 395 mil 404 perdidos durante la pandemia.

Antes de la emergencia sanitaria había 20 millones 613 mil 536 trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y, actualmente, hay 20 millones 70 mil. «Nos falta recuperar 543 mil 53», apuntó el jefe del Ejecutivo y consideró que es posible que a mediados de este año las cifras regresen a como estaban antes de la pandemia. Por qué mi optimismo, porque está creciendo la economía.

LEER MÁS:  "AMLO era una sacudida necesaria para soltar lastres del pasado": Blanca Heredia
Mejoras en los indicadores

Además, López Obrador reiteró que en 3 años, desde que inició su mandato, no se ha devaluado el peso mexicano y los pronósticos del crecimiento del Producto Interno Bruto siguen entre el 5 y el 5.5 por ciento.

Hemos mantenido equilibrios, no se ha depreciado nuestra moneda. Seguimos estando estables. Ya llevaba mucho tiempo en la historia reciente que en 3 años no se presentaba ninguna depreciación, como ahora. no ha habido devaluación. Pronósticos siguen estando igual.