Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, hospitalizado por infección y fiebre

Ovidio Guzmán trasladado fuera del penal del Altiplano al hospital Adolfo López Mateos en Toluca. Departamento de Estado de EE.UU tras los Chapitos

Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, hospitalizado por infección y fiebre

Regeneración, 14 de abril de 2023. Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, fue trasladado fuera del penal federal del Altiplano hacia el hospital “Adolfo López Mateos” en Toluca.

Y es que fuentes federales confirmaron que el Ratón fue trasladado desde el martes pasado cuando presentó un cuadro de infección y fiebre.

Ovidio

Cabe destacar que Ovidio Guzmán se encuentra detenido en ese penal de máxima seguridad ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya desde su aprehensión el 5 de enero pasado.

Por otra parte, hace unas horas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos en tres distritos federales contra 28 integrantes del Cartel de Sinaloa.

Y, entre ellos Los Chapitos, por tráfico de fentanilo y otras drogas.

LEER MÁS:  Les cae la Guardia Nacional con 100 mil litros de gasolina

Además, se indica que los Chapitos son cuatro hijos de Guzmán Loera: Iván Guzmán Salazar, de 40 años; Alfredo Guzmán Salazar (37), Joaquín Guzmán López (36) y Ovidio Guzmán López, de 33.

Lista

Por otra parte, los portales señalan que el 22 de febrero pasado, la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros de EE.UU puso en su lista negra a seis personas por distribución de fentanilo y metanfetamina.

Así, se indica que se trata de tres integrantes de la familia Zamudio Lerma y tres de sus supuestos testaferros que mantienen un conjunto de seis empresas fachada.

Seguidamente, se indica que el gobierno estadounidense señala a los Zamudio como socios de Ovidio Guzmán López, El Ratón.

Activos

Además, y esta medida de congelar sus activos sobrevino poco más de un mes de la captura del hijo de El Chapo durante un operativo militar en Jesús María.

Se trata de los hermanos Luis Alfonso y Ludim Zamudio Lerma, así como el hijo de este último, Ludim Zamudio Ibarra.

LEER MÁS:  Caen líderes de red de trata de personas en Colombia y México: Interpol

Finalmente, en la lista aparecen los presuntos socios de Ovidio, identificados como Ernesto Machado Torres, Luis Gerardo Flores Madrid y José Santana Arredondo Beltrán.

Y es que todos ellos aparecen como propietarios de al menos seis empresas ubicadas en Culiacán.

Así se indica que EE.UU detectó movimientos sospechosos en los negocios Aceros y Refacciones del Humaya SA de CV y Farmacia Ludim.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.