Compartir

Unos 172 agentes de la Fiscalía de Frankfurt catearon el Deutsche Bank por sospechas de lavado ligado a los Panama Papers

 

Catean Deutsche Bank por sospechas de lavado relacionado a Panama Papers

Regeneración, 29 de noviembre de 2018. Este jueves unos 172 agentes de la Fiscalía de la ciudad de Frankfurt catearon por sorpresa el Deutsche Bank, principal banco de Alemania, por sospechas de lavado de dinero ligado a los “Panama Papers”.

La Oficina de Investigación Criminal de Alemania dio la orden de catear la central de dicho banco, así como algunas de sus filiales, lo que desplomó sus acciones en 4.89 a 8.17 euros.

De acuerdo con Aristegui Noticias, las investigaciones se centran en dos empleados del banco y en otros responsables en esa institución bancaria.

Este cateo repentino tiene relación con el escándalo de los Panama Papers, una filtración de documentos confidenciales de la firma de abogados Mossack Fonseca que exhibió los paraísos fiscales de importantes figuras mundiales, entre ellos mexicanos.

Suspendieron investigación de los Panama Papers, que involucra a mexicanos

De acuerdo con dichos documentos, el Deutsche Bank ayudó a clientes a crear empresas offshore en paraísos fiscales con dinero procedente de delitos y actos criminales.

La ley de Alemania ordena que los empleados bancarios deben reportar a las autoridades cuando haya sospechas de lavado de dinero.

El mayor banco alemán no informó de estas irregularidades, de hecho facilitó a 900 clientes realizar transacciones por cerca de 311 millones de euros (354 millones de dólares o siete mil millones de pesos) a través de un consorcio de su propiedad.

A través de Twitter, el Deutsche Bank confirmó que la policía cateó varios de sus inmuebles por un asunto relacionado con los Panama Papers.

El banco informó también que proporcionará más datos conforme se sepan más detalles y que cooperará con las autoridades.

Este cateo podría reanudarse el próximo sábado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook