El hombre se enojó porque su hija salió de la institución con el cubrebocas puesto y agredió físicamente al profesor. Lo que le provocó varias laceraciones, heridas y hematomas.

Padre golpea a un profesor porque le pidió a su hija que usara cubrebocas

Regeneración, 15 de agosto del 2021. Un padre agredió a un maestro el primer día de clases porque le pidió a su hija que usara cubrebocas en una escuela de California, Estados Unidos.

El conflicto inició cuando el hombre vio salir a la niña con el cubrebocas puesto y el padre se molestó porque estaba en desacuerdo con el mandato sobre el uso de mascarilla en el plantel, de acuerdo con una funcionaria del Distrito Escolar Unificado del Condado de Amador, Torie Gibson.

LEER MÁS:  EE.UU tiene acuerdo con extraterrestres, reveló ex funcionario espacial

El señor discutió con el director de la institución e intervino un profesor. Lo que inició con palabras escaló a una agresión física del padre y dejó al maestro sangrando, de acuerdo con la académica.

El profesor sufrió laceraciones en la cara, algunos hematomas y otras heridas. Por ello, fue trasladado al hospital y lo dieron de alta el miércoles pasado. La institución le prohibió al padre estar en el campus.

La escuela informó que todos los estudiantes deben usar cubrebocas, mientras estén en la institución; sólo podrán quitárselo si no tienen una exención médica, según el mandato del Departamento de Salud Pública de California.

LEER MÁS:  Bebé muere en brazos de su madre migrante al llegar a EE.UU.

Gibson indicó que «nunca se tolerará agredir a un miembro del personal en ningún campus escolar», y agregó que «los mandatos del uso de cubrebocas están cambiando para siempre, por lo que comprender los requisitos actuales es fundamental».

Asimismo, agregó que los académicos no son los que elaboran las reglas, sino quienes deben de seguirlos y hacerlos cumplir si quieren mantener las puertas abiertas los cinco días de la semana. También comentó que niños y niñas han presentado más síntomas con la presencia de la variante Delta de Covid-19.