Canelo Álvarez estalla al saber que su hija fue víctima de racismo

El boxeador Canelo Álvarez se indignó y arremetió contra los actos racistas que su hija mayor denunció en redes sociales 

La hija mayor del boxeador acusó que ella y su equipo fueron víctimas de racismo durante un torneo de equitación

Regeneración, 15 de agosto de 2021. Saúl ‘Canelo’ Álvarez mostró su enojo en redes sociales al enterarse que su hija fue víctima de racismo durante un torneo de equitación en Estados Unidos.

El boxeador replicó una historia del Instagram de su hija, Emily Álvarez, quien narró su terrible experiencia durante el Campeonato Juvenil de América del Norte.

Según las palabras de la hija del Canelo, el torneo se llevó a cabo en Michigan, Estados Unidos donde recibieron muy malos tratos por el simple hecho de ser mexicanos.

A Emily Cinnamon Álvarez le prohibieron participar con su yegua 

La denuncia de Emily Cinnamon Álvarez

La hija del pugilista contó en sus redes sociales que los encargados del campeonato fueron injustos al hacerlos sentir menos.

Incluso reveló que algunos fueron irrespetuosos y lanzaron burlas en contra del equipo mexicano.

“Los funcionarios de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) han sido extremadamente injustos con nosotros. Nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido” denunció Emily.

https://www.instagram.com/p/CQuVFGDLAUn/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b1817adb-7fd4-4ded-af8c-01e28bea8bb2

La denuncia de la hija del Canelo reveló que los jueces calificadores no le permitieron competir con su yegua, a pesar de que estaba en perfecta salud.

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos (…) se burlaban de él porque no sabía hablar inglés, también estaban siendo irrespetuosos y racistas”.

Canelo Álvarez: molesto por los presuntos actos racistas contra los mexicanos

Finalmente, Emily añadió que su intención y el esfuerzo por llegar a la competencia con sus caballos fueron denigrados.

La hija mayor de Canelo Álvarez reiteró que se sintieron en un ambiente racista que no les permitió sentirse cómodos durante la competencia.

El campeón pugilista retomó la denuncia de su hija y calificó como “pinches tramposos” a quienes fueron partícipes de los actos racistas contra los mexicanos.