Padres de Debanhi recriminan a la Fiscalía de Nuevo León por su “verdad histórica”

Mario Escobar acusa a la FGE de Nuevo León de haber creado una “verdad histórica” sobre la muerte de Debanhi el año pasado.

Padres de Debanhi aseguran que la FGR tiene líneas de investigación solidas

Regeneración, 9 de abril del 2023. A un año de la muerte de Debanhi Escobar, sus padres señalan que las investigaciones sobre la muerte de su hija han sido lentas; sin embargo, destacaron que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con varias líneas de investigación, que son sólidas.

En entrevista con el medio Vanguardia, el padre de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, indicaron los avances que hay en el caso del feminicidio de su hija.

Y es que, el 5 de abril del 2022, la joven acudió a una quinta de Escobedo donde se llevó a cabo una fiesta; sin embargo, su cuerpo se encontró 12 días después en una cisterna de agua abandonada del Motel Nueva Castilla.

LEER MÁS:  Manifestación por Ayotzinapa en Gobernación termina en caos; esto pasó

Por lo que, los padres de la joven tienen esperanzas de que la FGR presente el avance de sus investigaciones.

“Ya van 24 carpetas y en la última carpeta, ya hay un avance que en próximos días daremos a conocer”, señaló Mario Escobar.

La Fiscalía de Nuevo León hizo su “verdad histórica”

Además, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, de haber creado una “verdad histórica”, donde señala que fue un accidente la muerte de Debanhi.

Sin embargo, una segunda autopsia determinó que la causa de muerte de su hija no fue por un accidente causado por el alcohol que tenía en la sangre.

LEER MÁS:  Vida y obra de personajes históricos en Mañanera de AMLO

“En ese sentido traen todas las líneas de investigación abiertas, pero sí traen una o dos líneas de investigación sólidas y bueno, eso es en lo que estamos trabajando”.

Por lo que, espera que se finquen responsabilidades en contra de las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León, por su omisión, inacción y corrupción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.