Video: Así se vio el colapso de un par de edificios en un fraccionamiento de Tijuana

Las fuertes lluvias provocaron que la tierra se emblandeciera y provocara el colapso de dos edificios en Tijuana, Baja California.

Regeneración, 9 de abril del 2023. El pronto actuar de las autoridades de Tijuana, evitó un grave accidente en un par de edificios de un fraccionamiento de Tijuana, Baja California.

Vecinos del fraccionamiento La Sierra, habían reportado previamente que un edificio estaba en riesgo de colapsar desde marzo; por lo que, durante la mañana de este domingo se aceleró el movimiento de tierra.

Por lo que, elementos de Bomberos, Protección Civil y la Guardia Nacional acudieron al lugar para evacuar los edificios que se encontraban en riesgo.

LEER MÁS:  “Acarreados”; exhiben en redes al PRIANRD llevando gente a la Marea Rosa

Debido al deslizamiento de tierra, poco después de las ocho horas de este domingo se comenzó colapsar el cuerpo sur de un edificio.

A través de redes sociales se compartieron grabaciones en donde se puede ver como el edificio termina por colapsar, luego de que la tierra se movió.

Asimismo, autoridades informaron a través de un comunicado se señaló la situación que provocó el ablandamiento de la tierra.

“Debido a que los inmuebles afectados y los comercios en la zona fueron evacuados oportunamente, no hubo personas lesionadas. El tránsito vehicular se suspendió desde que se registró la caída de material”.

LEER MÁS:  Encuentran cuerpos en Acapulco; confirman son de candidato a regidor Aníbal Zúñiga y su esposa

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.