Paisanos en NY encaran a Xóchitl Gálvez; “es vende patrias”, le dicen

Mexicanos que radican en Estados Unidos lanzaron consignas en contra de la aspirante presidencial del PRIANRD, Xóchitl Gálvez.

Mexicanos que radican en Estados Unidos lanzaron consignas en contra de la aspirante presidencial del PRIANRD, Xóchitl Gálvez.

RegeneraciónMx, 2 de febrero del 2024. Migrantes mexicanos que radican en Nueva York, Estados Unidos, se manifestaron en contra de la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez.

La candidata opositora realizó una conferencia de prensa en la sede del Consejo de las Américas, donde cientos de manifestantes se congregaron.

Mientras que, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, agradeció la recepción por parte de los connacionales que radican en Nueva York.

Sin embargo, en redes sociales se compartieron videos en donde cientos de personas lanzaban consignas en contra de Xóchitl Gálvez.

Y es que, los manifestantes portaban pancartas con imágenes alusivas a Genaro García Luna y Felipe Calderón.

Además, llevaron pancartas alusivas a las gelatinas de la aspirante opositora, quien asegura vendió en su infancia para poder salir adelante.

Al menos una centena de mexicanos se congregaron en la 680 de Park Avenue, en donde manifestaron su rechazó a la candidata opositora.

LEER MÁS:  Se publica decreto expropiatorio de Planta de Hidrógeno U-3400, en Tula

Con gritos de: “Corrupta”,Ni un voto a Xóchitl Gálvez” y “¡Fuera Xóchitl”, migrantes mostraron su repudio a la candidata del PRIANRD; al mismo tiempo que lanzaron vítores al actual presidente de México, ¡Andrés Manuel López Obrador!

“El pueblo tiene memoria y ella no representa a la comunidad migrante”, señaló uno de los mexicanos que asistieron e la manifestación.

Paisanos critican a Xóchitl Gálvez por buscar a organismos internacionales

Asimismo, criticaron que Xóchitl Gálvez busque a los organismos internacionales para que observen la elección presidencial de este año.

“No sabemos a qué vino, nadie de aquí la convocó… ella está pidiendo que los organismos internacionales sean observadores de algo que no les compete [la elección]”, indicó el hombre a SinLíneaMx.

Asimismo, migrantes acusaron al PRIAN de haber provocado una migración masiva de mexicanos, debido a la falta de oportunidades durante el periodo neoliberal.

LEER MÁS:  Más de 80% aprueba a Marina y Ejército en combate a delincuencia: Inegi

“Repudiamos su presencia, pues detrás de Xóchitl Gálvez están los oligarcas. Los que por décadas se creyeron dueños de México: como Germán Larrea, el grupo Coppel y sobre todo Claudio X. González”.

Además, señala que los integrantes de la mafia del poder buscan regresar de la mano de Xóchitl Gálvez.

“Estos personajes […] han saqueado a México a costa del empobrecimiento del pueblo mexicano. Ellos quieren que Xóchitl sea Presidenta para recuperar sus privilegios que perdieron en 2018”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también