Paladines y expatriados del ‘queso’: los memes de la prohibición de la SE

La noticia de que varios ‘quesos’ que consumíamos no eran realmente quesos tomó por sorpresa a muchos y generó diferentes reacciones

Regeneración, 14 de octubre de 2020. ¿Defenderás los ‘quesos’ con tu vida o te irás de México sin ellos? Las redes sociales se inundaron de bromas y comentarios alrededor de la decisión de la Secretaría de Economía de prohibir la venta de algunas marcas de productos que se venden como quesos, pero que no cumplen los requisitos obligatorios.

Según el comunicado de la SE, hasta que no arreglen sus etiquetados o empiecen a vender queso de verdad, estas marcas no podrán estar en anaqueles.

Por engañar al consumidor, SE ordena suspender la venta de estos ‘quesos’ y ‘yogurt’

Mientras tanto, la noticia tomó por sorpresa a los mexicanos, quienes imaginaron la vida sin «quesos» en supermercados y tiendas de autoservicio.

Uno de los tuits más populares fue el de una profesora de Relaciones Internacionales quien consideró que es «tiempo de irse de México», pues ya no podrá comprar su ‘queso’ favorito para las quesadillas.

Los usuarios de redes sociales le recordaron que es un poco insensible bromear con «irse de México» tomando en cuenta que muchas personas tienen que hacer justamente eso en busca de mejores oportunidades.

LEER MÁS:  La gasolina más barata en Edomex y la más cara en Guanajuato: Profeco

También le sugirieron que, quizá, pedirle a las empresas que vendan productos de calidad en realidad es algo bueno.

Otras personas se lo tomaron de manera más sensata y opinaron que, aunque les gustan esos productos, les parece bien que los saquen del mercado hasta que los hagan bien.

Otros más pacientes señalaron que la gente estaba haciendo un escándalo por el queso equivocado (el ‘Philadelphia’) y finalmente otros hicieron ver que uno siempre puede visitar la cremería local.

Estas son algunas reacciones al tema en tendencia: