Palestina no necesita más palabras bonitas: eurodiputado Urban

Unión Europea cómplice de crímenes de Israel por su actitud y por ser su principal socia comercial, acusa Miguel Urban. Pedir cese al fuego no es suficiente

Unión Europea cómplice de crímenes de Israel por su actitud y por ser su principal socia comercial, acusa Miguel Urban. Pedir cese al fuego no es suficiente

Regeneración, 18 de enero de 2023. El eurodiputado Miguel Urban señaló que 100 días después de que Israel comenzara la matanza en Gaza, el Parlamento Europeo vota sobre un “alto al fuego”.

-“Han hecho falta 24.000 asesinados para que esto suceda”, acota el eurodiputado de Anticapitalistas.

Sin embargo, este “alto al fuego” se encuentra cargado de hipocresía y lo que realmente busca es el sometimiento total del pueblo palestino.

Lo anterior conformé publicó en X.

Urban

Cabe destacar que el mensaje es tratar de “explicar en qué consiste esta resolución y porque la rechazamos”.

Seguidamente, señala que se 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 “𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐟𝐮𝐞𝐠𝐨” 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞 𝐚 𝐈𝐬𝐫𝐚𝐞𝐥 y que ignora los 75 años de ocupación del Estado de Israel sobre Palestina.

E interroga:

-“¿Es posible un alto el fuego mientras los soldados israelíes continúan asesinando y deteniendo a miles de palestinos en sus casas, o es posible un alto el fuego mientras Israel continúa bombardeando día y noche Gaza?”

LEER MÁS:  Revelan la imagen más conmovedora en premio Word Press Photo 2024

-“La respuesta es no”, precisa.

Además, señala que “solo es posible un cese al fuego con la retirada total del ocupante”.

-“Lo que defienden las élites europeas y norteamericanas con su apoyo a Israel no es un alto el fuego, es la rendición y sumisión total de las palestinas y palestinos y su expulsión definitiva de su tierra”.

Palestina

Seguidamente Urban sentenció que la población palestina no necesita más palabras bonitas, necesitan actos y medidas concretas. 

-“Es profundamente hipócrita y no vale de nada pedir un alto el fuego mientras se vota en contra de las propuestas para obligar a Israel a parar esta masacre”.

Además, señaló que h𝐚𝐜𝐞 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐮𝐧 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐬, la suspensión 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐚 𝐫𝐮𝐩𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 diplomáticas 𝐜𝐨𝐧 𝐈𝐬𝐫𝐚𝐞𝐥.

España

Al tiempo que el representante de la izquierda de Europa, critica en específico al gobierno de España.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

-“Porque el alto al fuego no es posible por muchas votaciones que se hagan si gobiernos como el español continúan hoy vendiendo y comprando armas a Israel”.

Esto es, alimentando la máquina de guerra en Oriente Medio, acusó Miguel Urban.

-“𝐓𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 coalición 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐏𝐒𝐎𝐄 𝐲 𝐒𝐮𝐦𝐚𝐫, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐞𝐥 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐏𝐒𝐎𝐄 𝐲 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐠𝐚𝐬𝐭𝐨 armamentístico 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥𝐞𝐬 𝐫é𝐜𝐨𝐫𝐝”.

Y, “𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 números 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨𝐬 armamentísticos c𝐨𝐧 𝐈𝐬𝐫𝐚𝐞𝐥”, precisa.

Ésta es la primera obligación no ya política, sino moral del gobierno: ruptura total y absoluta de relaciones con el Estado de Israel.

L𝐚 𝐔𝐄 𝐞𝐬 cómplice 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 crí𝐦𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐈𝐬𝐫𝐚𝐞𝐥 𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐭𝐮𝐝 cóm𝐩𝐥𝐢𝐜𝐞 𝐬𝐢𝐧𝐨 también 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐬𝐫𝐚𝐞𝐥.

Mover

Esto es: “Desde la visita de la presidenta de la Comisión y de la presidenta del parlamento hasta la posición de Alemania de defender a Israel contra la acusación de genocidio que está siendo juzgada a petición de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia”.

Finalmente, Miguel Urban concluye su denuncia con un llamamiento:

Por eso, este sábado 20 de enero, es tan importante que tomemos las calles a exigir: “𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐞𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐢𝐨, 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨, 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐫𝐮𝐩𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐈𝐬𝐫𝐚𝐞𝐥”.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también