PAN denuncia ante FGR a AMLO, Alcocer y Gatell

El PAN denunció ante la FGR a AMLO, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario López-Gatell, por el supuesto «mal manejo» de la pandemia

Regeneración, 14 de septiembre de 2020. El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, según esto por el «mal manejo» de la pandemia de  Covid-19.

Tras su salida de la Fiscalía, el coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, oficializó la denuncia contra el presidente y los funcionarios de Salud, por los más de 70 mil muertos a causa de la pandemia, así como acciones que calificaron como omisas, sobre el uso del cubrebocas.

LEER MÁS:  'Tecnología de visitadores fiscales' son fotos, no equipo de espionaje, aclara Hacienda

“Todas las acciones omisivas, toda la falta de hacer del gobierno federal, se concluye que ha saboteado las instituciones de salud del Estado mexicano, la falta de realización de pruebas del COVID, la terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y muertos, la falta de lineamientos administrativos que obliguen a los ciudadanos, que orienten a los ciudadanos a la necesidad del uso de cubrebocas”, señala.

BolañosAzócar detalló que el fuero constitucional del presidente es una figura que tiene que iniciar ya con la denuncia en la FGR, un juicio de procedencia, en caso de que estos delitos tengan la probatoria que sabemos que tienen, para que se turne en su caso a las comisiones respectivas en el Congreso de la Unión.

LEER MÁS:  FGR emite orden de aprehensión contra proveedor de heparina en hospital de Pemex