PAN por prohibir hablar del Cártel Inmobiliario, lanzan manifiesto libertario

Manifiesto por la libertad de expresión acusa intento de censura por parte del PAN y defiende el derecho a conocer los tejemajenes de Cártel Inmobiliario

Manifiesto por la libertad de expresión acusa intento de censura por parte del PAN y defiende el derecho a conocer los tejemajenes de Cártel Inmobiliario

Regeneración, 24 de abril de 2024. Personalidades se pronunciaron contra el autoritarismo y el intento de censura por parte del Partido Acción Nacional que busca que no se hable del Cártel Inmobiliario.

Esto, después de que el candidato derechistar a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, solicitó a la autoridad electoral que no se mencione al cártel inmobiliario.

Esto, en debates, programas, conferencias y discusiones públicas.

Manifiesto contra el cártel

Por otra parte, cabe destacar que en el manifiesto en defensa de la libertad de expresión se indica que el abanderado del PAN, PRI y PRD pidió de manera formal al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que se dicten medidas cautelares para tal fin.

-“El cártel inmobiliario surge a partir de una investigación periodística sobre un grupo de funcionarios y ex funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez”, señala el manifiesto.

LEER MÁS:  Le prendió fuego solo para asustarla, feminicida de Kimberly a proceso

Seguidamente, aclara que se trata de “implicados en casos de corrupción inmobiliaria a través de permisos y autorizaciones”.

-“La falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de este grupo ha generado inquietud en la sociedad”, sentencia el texto.

Además dice que este hecho, “demanda una investigación exhaustiva y acciones concretas para garantizar la legalidad y la justicia”, expuso el documento.

Censura

​E incluso se señala que que la libertad de expresión y el acceso a la información son pilares fundamentales de cualquier democracia.

Asimismo, cualquier intento de censura o limitación a la libertad de expresión, representa un retroceso en la consolidación de una sociedad informada y participativa, indica.

-“Es responsabilidad de todos los partidos políticos y sus candidatos el promover un debate abierto y transparente sobre temas de interés público, como lo es el caso del cártel inmobiliario”.

LEER MÁS:  Granizada al norte de CDMX, lluvias intensas y encharcamientos

Por otra parte, los firmantes acusaron autoritarismo de la dercha.

-“Nos preocupa el autoritarismo e intento de censura por parte del Partido Acción Nacional y su candidato que buscan a toda costa alejar de la discusión pública un tema fundamental para los habitantes de la Ciudad de México”.

Finalmente, los firmantes por la libertad de expresión expresaron:

-“Que la vida pública sea cada vez más pública”., apuntó.

Entre los firmantes se encuentran, Alejandro Encinas, Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero, Epigmenio Ibarra, Héctor Díaz-Polanco.

E incluso, Martha Lamas, José Merino, Regina Orozco, Ana María Lomelí y Susana Harp.

Además, por John Ackerman, Elvira Concheiro, Monero Hernández, Rafael Barajas El Fisgón, Rafael Pineda Rapé, Renata Turrent, Horacio Franco, y Sabina Berman, entre otros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también