Clara Brugada promete combatir la discriminación en la Ciudad de México

Clara Brugada recibió el bastón de mando por parte de miembros de la comunidad indígena, donde prometió combatir la discriminación en la capital.

Clara Brugada recibió el bastón de mando por parte de miembros de la comunidad indígena, donde prometió combatir la discriminación en la capital.

RegeneraciónMx, 24 de abril de 2024. La candidata de la Cuarta Transformación al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se refirió a la discriminación que existe en la capital.

De acuerdo con la morenista, en caso de resultar electa en la elección del próximo 2 de junio, se garantizarán los derechos de las comunidades indígenas; además de que se trabajará para erradicar la discriminación por razas en la Ciudad de México.

Y es que, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” participó en el evento “Ciudad Pluricultural” en el Centro Histórico.

En ese encuentro, Clara Brugada señaló que la Constitución mandata a las autoridades para que atiendan a las poblaciones migrantes.

“Ningún indígena debe sentirse extranjero en su propia tierra que es la Ciudad de México; ningún indígena debe permitir o sentir exclusión en esta ciudad (…) Vamos a trabajar intensamente para que la discriminación por raza aquí en la Ciudad de México sea erradicada”, destacó.

Clara Brugada recibe el bastón de mando

Clara Brugada recibió por parte de la comunidad indígena el bastón de mando durante el evento que se realizó en el Centro Histórico.

LEER MÁS:  Clara Brugada y restauranteros firman decálogo para desarrollo en CDMX

Durante su participación la exalcaldesa de Iztapalapa dijo que se debe de trabajar para garantizar que las y los indígenas tengan acceso pleno a sus derechos.

Por lo que, en caso de resultar electa en las urnas del próximo 2 de junio, buscará incluir a las comunidades indígenas en los programas.

“Queremos eliminar el racismo que hay todavía en la Ciudad de México, queremos que la Ciudad de México, como ciudad pluricultural, se convierta en un ejemplo de respeto a las comunidades indígenas y migrantes”, señaló.

Asimismo, Clara Brugada indicó que ampliará los espacios en donde se puedan aprender las lenguas indígenas.

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también