Compartir

El encuentro se dio luego de que el cardenal Barbarin diera a conocer que presentaría su renuncia tras ser acusado por encubrir pederastia en su diócesis

Regeneración, 18 marzo 2019. El cardenal francés Philippe Barbarin, quien presentó su renuncia luego de haber sido condenado por encubrir casos de pederastia se reunió con el papa Francisco.

Así lo dieron a conocer mediante un boletín oficial del Vaticano, Vatican News, en el que se confirmó la reunión que sostuvo el papa Francisco y Barbarin, sin que se dieran detalles del encuentro.

LEER MÁS:  Por la paz, el Papa Francisco le besa los pies a líderes de Sudán del Sur

Y es que es importante recordar que Barbarin dijo que presentaría su renuncia al Papa, después de que el Tribunal de Lyon lo sentenciara a seis meses de prisión suspendida por cubrir casos de pederastia hacia varios menores cometidos por el padre Bernard Preynat, el cual estuvo a su cargo hasta 2015.

Por lo que el Tribunal Correccional de la ciudad de Lyon indicó que Barbarin, de julio de 2014 a junio de 2015, solapó y encubrió las denuncias de abuso sexual contra niños exploradores quienes sufrieron la agresión en la década de 1980 y a principios de los años 90 por Preynat.

LEER MÁS:  Ex funcionario de Colima es acusado de realizar fiestas sexuales con menores

Mientras tanto Bernard Preynat ya admitió el delito de abuso sexual, por lo que irá a juicio a finales de este año.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook