México lamenta el descarrilamiento de tren de carga en el Congo

«Lamentamos el trágico accidente ocurrido por el descarrilamiento de un tren de carga al norte de la ciudad de Kananga»: SRE

Regeneración, 18 marzo 2019. El gobierno de México expresó su solidaridad al gobierno y pueblo de República Democrática del Congo por el descarrilamiento de un tren de carga en la ciudad de Kananga, que se presume causó la muerte al menos 28 personas.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el accidente que ocurrió este domingo en la estación de Lwembe, en el territorio de Mweka, de Bena Leka, a unos 140 kilómetros al norte de Kananga, centro de la República Democrática del Congo, antes Zaire, en el que viajaban polizones.

LEER MÁS:  Guardia Nacional repele agresión y libera dos secuestrados en Morelos

«Lamentamos el trágico accidente ocurrido por el descarrilamiento de un tren de carga al norte de la ciudad de Kananga. Nuestra solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida, y con el pueblo de la República Democrática del Congo», señaló la Cancillería mexicana en su cuenta @SRE_mx en Twitter.

Lo que pasó en la República Democrática del Congo (RDC)

Al menos 28 personas murieron, en su mayoría niños, y y otras 80 resultaron heridos por el descarrilamiento de un tren de carga en la ciudad de Kananga, centro de la República Democrática del Congo (RDC),- antes Zaire- en el que viajaban de polizones, informaron hoy fuentes oficiales.

LEER MÁS:  Respetar a mayoría de Morena piden a tribunal electoral

El descarrilamiento ocurrió la víspera en de la estación de Lwembe, en el territorio de Mweka, de Bena Leka, a unos 140 kilómetros al norte de Kananga, una de las principales ciudades de la central provincia congoleña de Kasai, al parecer por el deterioro del tren, aunque las investigaciones están en curso.

Pembelongo consideró que el deterioro y envejecimiento del ferrocarril sería una de las causas del accidente, y agregó que las autoridades han comenzado las investigaciones para determinar las causas exactas del descarrilamiento.

LEER MÁS:  Francia ayuda a repatriar 10 mexicanos de China: 'UN GRAND MERCI'

El médico, Jean Claude Tshimanga, del hospital de Kakenge, ubicado cerca del lugar del accidente, precisó que recibieron decenas de personas con lesiones durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, muchos de ellos graves.

“Estamos abrumados por el número de heridos”, dijo.

Estos accidentes son a menudo en República Democrática por falta de mantenimiento de las locomotoras de los trenes, que datan de la década de 1960.

 

cargando...