Para alcalde panista de Saltillo perseguir pokemones es “falta a la moral”

Cuatro jóvenes fueron detenidos por “faltas a la moral” mientras jugaban Pokemon Go, el alcalde no supo explicar qué tipo de falta a la moral era.

 

pokemon saltillo

Regeneración, 03 de agosto de 2016.– Cuatro jóvenes que perseguían pokemones en Saltillo Coahuila fueron detenidos por policías del municipio, quienes los acusaron de alterar el orden público porque en la noche, en calles cercanas a la alameda Ignacio Zaragoza estaban tras el rastro de algunos ejemplares virtuales.

Más tarde, el alcalde panista, Isidro López Villareal, dijo que los acusados incurrieron en “faltas a la moral”, pero nunca pudo explicar de cuáles.

Los detenidos no eran los únicos que jugaban, incluso algunas personas acamparon en los jardines públicos para iniciar la cacería en la madrugada.

LEER MÁS:  Más de 80% aprueba a Marina y Ejército en combate a delincuencia: Inegi

La policía tuvo que soltar a los detenidos luego de horas pues no logró imputarles ni delitos ni faltas.

“Ni siquiera sabían por qué nos estaban deteniendo. Lo único que sabemos es que había un operativo y nosotros solo íbamos pasando por ahí, y resulta que nos pusieron en contra de la troca (patrulla tipo pick up), porque según estábamos alborotando a la gente. Nos subieron, nos pusieron las esposas y al momento de llegar a la delegación nos preguntaron qué estábamos haciendo, y ni ellos sabían por qué nos habían detenido. Intentamos explicarles que sólo estábamos jugando Pokémon y al final pagamos una multa”, relató uno de los arrestados.

LEER MÁS:  Más de 80% aprueba a Marina y Ejército en combate a delincuencia: Inegi

La popularidad del juego ha propiciado entre otras cosas, caídas, accidentes y hasta furia colectiva.

Mientras tanto, el popular juego ya está disponible en México y otros países de América Latina.

Vía La Jornada.