El canciller, Marcelo Ebrard, indicó que sostuvo una llamada con el dueño de Tesla, Elon Musk, para reabrir plantas en México durante la pandemia.

Ebrard y Musk sostienen llamada telefónica

Regeneración, 21 de octubre del 2021. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que sostuvo una llamada telefónica con el dueño de Tesla, Elon Musk.

Durante un encuentro que sostuvo el canciller con los gobernadores del sur y con funcionarios de la embajada de Estados Unidos; indicó que sostuvo una llamada telefónica con el magnate estadounidense.

Ebrard indicó que durante la llamada que sostuvo con Musk, este le preguntó si había posibilidad de reabrir las plantas y fábricas que se cerraron por las restricciones de la pandemia.

“Les pongo de ejemplo, un día me habló Elon Musk, de Tesla, y me dijo: ‘oye, ustedes tienen cerradas plantas en México que paralizan toda la producción que tenemos’”, indicó el canciller.

Sin embargo, el canciller se dijo sorprendido porque indicó que esperaba que fueran algunas plantas, pero Musk le mando una lista de 127.

Por lo que, precisó que ese día vio el nivel de acercamiento e “integración” que tiene Estados Unidos con México.

Ebrard destacó la relación entre Estados Unidos y México

Marcelo Ebrard destacó que gracias a la relación que existe entre ambas naciones permite avanzar en la compra y desarrollo de vacunas, equipo médico, entre otros.

“Estamos analizando cómo aumentar el valor de la economía mexicana y cómo reducir la vulnerabilidad de nuestra economía, ya que con la pandemia aprendimos que no estamos bien preparados, de hecho, descubrimos que no estamos preparados para un escenario como ese”, indicó Ebrard.

Por lo que, el canciller precisó que se espera lograr una inversión de 25 mil millones de dólares para “detonar el crecimiento del sureste de México”.

Además, reiteró que el gobierno de México busca reducir el tráfico de armas previo al plan de seguridad que se presentará en diciembre; mientras que Estados Unidos espera la reducción del tráfico de drogas.