El presidente López Obrador (AMLO) afirmó que uno de los daños que dejó el neoliberalismo fue una sociedad individualista, sin valores morales.

Regeneración, 24 de junio del 2021.  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que para ser «fifí» se necesitan 500 millones de dólares de fortuna y señaló que fueron ellos quienes celebraron la aprehensión y asesinato del expresidente Gustavo A. Madero.

Durante su conferencia de prensa, el jefe AMLO afirmó que uno de los daños que provocó el periodo neoliberal fue que volvió a la sociedad individualista; pues con la educación material, se abandonaron principios y valores.

«Además, se creen sabihondos, que lo saben todo y resulta que les juegan el dedo en la boca como quieren los oligarcas, los que se sentían dueños de México», opinó.

Asimismo, AMLO agregó que algunos se llegan a sentir fifís, cuando en realidad pertenecen a la clase media. También dijo que no hay que perder tiempo tratando de convencerlos porque hay quien es «fanático del conservadurismo» y son cercanos «al pensamiento fascista, clasista y racista».

Aunado a ello, mencionó que quienes se consideran fifís rara vez ven la mañanera, pero no se pierden a Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola o Raymundo Riva Palacio. Incluso, señaló que son «lectores fieles» del periódico Reforma.

Por último, AMLO indicó la importancia de informar a la población porque una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler o el golpe de Estado en Chile.