Decomisan a pareja mexicana el cargamento de fentanilo más grande en la historia de EU

Se trata del decomiso más grande en toda la historia de Estados Unidos de fentanilo, un opiáceo 50 veces más fuerte que la heroína

Rogelio Alvarado Robles, de 55 años, y Blanca Flores Solis, de 52.

Regeneración, 14 de noviembre de 2017.- Agentes estadounidenses de narcóticos hallaron alrededor de 64 kilogramos de fentanilo puro en el departamento en Nueva York de un matrimonio de origen mexicano.

Se trata del decomiso más grande en toda la historia de Estados Unidos de fentanilo, un opiáceo 50 veces más fuerte y peligroso que la heroína. El Wall Street Journal (WSJ) indica que había suficiente para matar a 32 millones de personas.

LEER MÁS:  PF atribuye violencia al norte de Quintana Roo a la captura de 'Doña Lety', del Cártel de Sinaloa

Fentanilo, la droga que es 50 veces más mortífera que la heroína

La pareja salía de un restaurante de la cadena IHOP, cuando llegaron a su domicilio los agentes los interceptaron con una orden de cateo.

Rogelio Alvarado Robles, de 55 años, y Blanca Flores Solis, de 52, fueron arrestados. Ninguno de los dos tenía antecedentes penales en Estados Unidos. Habían viajado a Nueva York hace algunas semanas y no portaban armas.

Posiblemente la pareja trabajaba para el Cártel de Sinaloa, el cual ha acaparado el tráfico de fentanilo en Nueva York.

El WSJ indica que los cárteles mexicanos en la ciudad de Nueva York operan con una sofisticación casi corporativa, el matrimonio pensaba vender los narcóticos valuados en millones de dólares como si fuera un viaje de negocios.

LEER MÁS:  Tramitan amparos a 'El Vic', del Cártel de Sinaloa, se queda en Ciudad de México

En lo que va del año, agentes de narcóticos en Estados Unidos han decomisado al menos 158 kilogramos de fentanilo puro en Nueva York, diez veces más que lo que decomisaron en 2016.

Al menos 60 mil personas han muerto por sobredosis en EU y las muertes por fentanilo se quintuplicaron este año.

Comentar con facebook