Parlamento Europeo emite declaración de Emergencia Climática

Emergencia climática aprobada por Parlamento Europeo: 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones. Los votos contrarios vinieron de la ultraderecha

Emergencia climática declara Eurocámara
Emergencia climática declara Eurocámara

Regeneración, 29 de noviembre del 2019. Emergencia climática. La Eurocámara aprobó por mayoría una resolución que pide a los países mayor responsabilidad y que cumplan con los objetivos medioambientales.

Se trata de un posicionamiento político de cara a las protestas sociales.

En la votaciones de manera llamativa, pero no inesperada, VOX la ultraderecha votó en contra, al igual que otros correligionarios.

Lo mismo en el bando de los «populares», conservadores europeos, quienes se sumaron mayoritariamente a la declaratoria de emergencia ambiental.

Primer continente en declarar emergencia ambiental

En los medios locales el País señala que así Europa se convierte en el primer continente en aprobar una declaración en este sentido, días antes de que se celebre la Cumbre del Clima en Madrid.

Europa dota de solemnidad a la ambiciosa agenda con que pretende combatir el preocupante deterioro del medio ambiente.

LEER MÁS:  EU: primer caso de coronavirus confirmado

En el contexto el diario señala que se trata de una llamada de atención a la clase política europea para que redoble los esfuerzos para frenar el calentamiento global.

Así como transmitir a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes que se han manifestado en las calles de todo el continente, la idea de que su clamor ha sido escuchado.

LEER MÁS:  Frente frío 32: lluvias fuertes y nubosidad en norte y noroeste del país

Los eurodiputados también acordaron en paralelo pedir a la Comisión Europea que eleve el objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono para 2030 del 40 al 55% respecto a 1990.

Lo anterior según indicó el rotativo.

Se trata de un paso intermedio que consideran necesario para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

También instaron a Bruselas a evaluar el impacto ambiental de cada propuesta de ley para asegurarse de que son compatibles con la meta de contener el aumento de la temperatura media del planeta por debajo de 1,5 grados.

LEER MÁS:  Nueva Gales, Australia, en el 'día de peligro extremo' por incendios

Esto con respecto a niveles preindustriales, el límite que fija el Acuerdo de París.

cargando...