Compartir

40 mil padres de familia apoyan demandas de profesores. Marcha 21 de marzo, 9 h, Av. Pacheco a Palacio de Gobierno

Foto: Diario Mx

Regeneración, 19 de marzo del 2018. Docentes de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, denunciaron que son mas de 16 mil profesores que no han recibido salarios desde hace meses, sin ninguna explicación y sin cumplir los acuerdos de pagos por parte del gobierno.

Anteriormente habían prometido a los maestros que les pagaría el dia 15 de marzo pasado cosa que no ocurrió.

“Los maestros y docentes afectados aseguran que pese al compromiso de la Secretaría, a la fecha, pasados hoy cinco días de lo pactado, no han recibido un solo peso en pago por sus prestaciones y salarios” señaló el diario Noticias de Chihuahua.

LEER MÁS:  Sujeto que violó a tres niñas se suicida en su celda en Cereso de Chihuahua

Según informan, se han recibido ya cientos de firmas de padres de familia en señal de apoyo a su queja. Los padres, por ende, han sido ya informados sobre las actividades que dejarán sin clases a una gran cantidad de estudiantes chihuahuenses.

La Secretaría de Educación y Deporte, así como la de Hacienda, han mantenido a todos estos profesores sin sueldo desde hace varios meses y a decir de los afectados, “no se les ha presentado una razón que justifique la retención de salarios”.

Serán docentes de 7 municipios del estado quienes desfilarán el próximo 21 de marzo, desde las 9:00 horas para exigir que se les realice el pago pendiente.

La marcha iniciará en el cruce de la Avenida Pacheco y Juárez para concluir en Palacio de Gobierno.

LEER MÁS:  Acribillan a "Lucas", otro activista asesinado en Chihuahua

Por otra parte el Diario.mx, reportó que en entrevista a Juan Carlos Terrazas, encargado de Comunicación de la Sección 42, informó “se congregarán los maestros de todo el estado para el pago inmediato a los compañeros noveles que han trabajo sin sueldo durante meses, así como prestaciones pendientes que no se han pagado o se ha hecho de manera incorrecta”.

“Hemos estado trabajando de cerca con la Secretaría de Educación para ver el tema y luego de las últimas manifestaciones se hizo una mesa de diálogo donde hubo el compromiso de que el 15 de marzo se concretarían los pagos pero se incumplió, además de que hubo cerrazón para seguir revisando los pendientes”, explicó.

LEER MÁS:  "El pueblo pone, el pueblo quita": AMLO propone revocación de mandato

El vocero indicó que se espera también la participación de padres de familia a quienes se les ha informado sobre la situación que enfrentan y al momento han recabado más de 40 mil firmas de apoyo, por lo que se prevé que también haya un contingente importante de los mismos.

“Hemos trabajado de cerca con ellos y les explicamos la situación. En esta primera movilización, la cifra de manifestantes (16 mil maestros) pudiera incrementarse de manera significativa si se concreta la participación de los padres de familia”, aseguró.

“Hasta ahora hemos sido muy cuidadosos de no afectar a los alumnos sin haber logrado nada”, puntualizó el vocero de los maestros.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook