Compartir
Magisterio federal se suma al paro total en escuelas de educación básica en BC. Marchan miles, el jueves se movilizarán en casetas y avenidas

Regeneración, 12 de diciembre del 2018. Magisterio de Baja California continúa y extiende sus movilizaciones. Se generaliza el paro en las escuelas de educación básica en la entidad. En Mexicali marcharon al menos 12 mil maestros.

En redes sociales se difundieron las actividades de maestros del SNTE Y SETE se preparan para tomar la carretera mañana jueves 13 de diciembre en las primeras horas de la mañana.

Esto con el fin de hacer presión por la falta de pago a los mentores que hasta este momento no han recibido su pago ya pasaron varios días y no habido respuesta a la demanda de los profesores.

Al coro de: “Kiko, ratero, devuélvenos el dinero” maestros estatales anunciaron esta mañana la suma de la Sección 2 del SNTE al paro magisterial en Baja California.

Con ello el 13 de diciembre suspender las clases de manera total en las escuelas públicas de Educación Básica en la entidad.

El paro es en todas las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

Marchan más de 12 mil en Mexicali

Continuaron las protestas que han llevado a cabo para exigirle al gobierno de Baja California que cumpla con el pago de las nóminas pendientes a jubilados y pensionados y de los aguinaldos a los profesores activos.

LEER MÁS:  Existe buena relación con gobernadores surgidos del PAN y PRI: AMLO

Más de 12 mil de docentes de Mexicali marcharon por las calles de la ciudad para congregarse en la Plaza de los 3 Poderes de centro cívico Mexicalense, frente al edificio sede del Poder Ejecutivo.

Para garantizar el pago del total de los compromisos al 100% de los profesores, el Estado requiere de 2 mil 400 millones de pesos, incluyendo la entrega de la segunda parte del aguinaldo en enero

Marcha: que gobernador pague y congreso rechace impuestos en BC
Marcha contra mal gobierno de Kiko Vega en BC. Diciembre 12, por el pago a trabajadores; y contra el alza de impuestos, incluido un nuevo impuesto a salud

Regeneración, 11 de diciembre del 2018. Marcha contra el mal gobierno de Kiko Vega es convocada por las organizaciones del magisterio, de burócratas, jubilados.

Sindicalistas del magisterio, de burócratas y otros sectores, llaman a movilización general a todos los trabajadores agraviados por la falta de pagos, a los padres de familia y, a los afectados por el alza desmedida de impuestos.

Se refieren explícitamente al quebranto económico en Baja California bajo el gobierno del panista Kiko Vega.

“Su pésima administración ha dejado a nuestro estado temblando, al punto del colapso financiero”.

Así lo indicaron los convocantes a la marcha, quienes detallaron las dimensiones del alza impositiva en la entidad:

LEER MÁS:  Honduras: Paro nacional contra privatización de salud y educación

-Impuesto sobre nómina.
-Aumento hasta de 50% en placas y tenencia.
-De 9 y hasta 40% en agua potable.

Y,-“el colmo, la creación de un nuevo impuesto en salud”,-denunciaron.

Kiko Vega pretende con estos incrementos y nuevos impuestos encubrir su mala administración, sentenciaron.

“Ahora él, pretende cubrir su desfalco y mala administración en el manejo de los dineros públicos pertenecientes al pueblo de Baja California”.

Se trata de un “aumento desmedido de impuestos”, además.

Demandas a los poderes del Estado

La mega marcha es convocada para exigir a gobernador que pague y a congreso para que rechace impuestos.

Así mismo, el pago inmediato al magisterio de baja california, pensionados y jubilados, internos y activos de todas las prestaciones que por ley nos corresponde

Pidieron al Congreso del estado:

“No se vuelva cómplice de este atraco al pueblo de Baja California”.

En concreto que “no apruebe la solicitud de alza de impuestos que propone el ejecutivo”.

Llamado a la participación general

Los convocantes hicieron un llamado a la participación a todos los jubilados, pensionados y en activo afectados.

Además llamaron a los padres de familia a solidarizarse con los maestros, por educación de calidad, laica, gratuita y obligatoria.

La mega marcha está convocada para el 12 de diciembre, a las 8 horas.

La manifestación partirá del Monumento a Vicente Guerrero.

LEER MÁS:  NASA invita Indígena de telesecundaria a curso de exploración espacial

Se trata de la continuidad de las protestas por la falta de liquidez al pago de diversas dependencias en la entidad.

En el caso de las protestas magisteriales estas abarcan un paro de labores en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

No tendrán clases 220 mil estudiantes de educación básica hasta que se pague los 240 millones de pesos adeudados a pensionados y jubilados, entre otros.


5 de diciembre: 
Gobierno de BC sube impuestos y crea nuevos en salud y protección civil
Impuestos sobre nómina aumentarán 101%, en 25% de educación y aumentos en tarifas de agua. Crean impuesto a salud y protección civil

Regeneración, 5 de diciembre del 2018. Aumentos del 101 por ciento al impuesto sobre la nómina y del 25 por ciento al de la educación básica, la creación de nuevos impuestos, así como aumentos a las tarifas del agua, son parte de las propuestas que el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid del PAN.

Con Ley de Ingresos 2019 aumentará los ingresos estatales en más de mil 300 millones de pesos el próximo año.

Remuneraciones personales

La propuesta es que del 0.63 por ciento se pase a un cobro de 1.33 por ciento, lo que significará, en su caso,  un ingreso de 3 mil 454 millones 850 mil 350 pesos para la administración estatal.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook