Parque Aztlán: ¿Qué fue lo que pasó con el parque que va por Six Flags?

El Parque Aztlán busca ser un nuevo centro de diversiones además de Six Flags y está ubicado en la zona donde estaba el parque La Feria de Chapultepec

RegeneraciónMx, 30 de agosto de 2023.- El tan esperado Nuevo Parque Urbano Aztlán en la Ciudad de México aún no tiene una fecha confirmada de apertura, según informó el Gobierno de la Ciudad.

A pesar de que inicialmente se había programado su inauguración para el 30 de agosto, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, reveló en una conferencia de prensa que la apertura no se llevará a cabo en esa fecha.

La construcción de este parque, que está destinado a reemplazar a la Feria de Chapultepec después de que esta última suspendiera sus operaciones debido a un trágico accidente en 2019, ha estado en curso. Sin embargo, Batres Guadarrama destacó que “aún no se tiene una fecha” para la apertura oficial y que esta se llevará a cabo “por etapas”.

La seguridad de los visitantes es una prioridad para las autoridades y la empresa a cargo del proyecto, Mota-Engil. Para garantizar la seguridad de los usuarios, el parque abrirá sus puertas una vez que todos los juegos estén instalados y hayan pasado por un riguroso período de pruebas.

LEER MÁS:  Jorge Romero dice que buscarán pausar alianza electoral entre el PAN Y el PRI tras fracaso

Parque Aztlán tendrá nueva fecha

El jefe de Gobierno también adelantó que, en los próximos días, se iluminará la Rueda de la Fortuna, una de las atracciones más emblemáticas del parque. Sin embargo, enfatizó que este acto no marcará la apertura oficial del parque en su totalidad, sino que simboliza un paso hacia la culminación de este proyecto y un nuevo ícono en la ciudad.

Hasta el momento, se han instalado 15 atracciones en el parque, mientras que otras siete atracciones se reservarán para la segunda etapa del proyecto. Aunque no se ha proporcionado una fecha exacta para la apertura, tanto el gobierno como la empresa constructora están comprometidos a garantizar la seguridad y la calidad del parque antes de abrirlo al público.

¿Cómo lucirá el Parque Aztlán?

El Parque Aztlán contará con la segunda rueda de la fortuna más alta de Latinoamérica con 85 metros de altura, un teatro inmersivo con una pantalla semicircular con una calidad 4K, que garantiza una experiencia única.

Foro Xitle y corredor gastronomico del Parque Aztlán

Además de 22 juegos mecánicos que van desde extremos hasta infantiles, el Museo Dolores Olmedo y un foro para 4 mil espectadores, que pretende ser sede de espectáculos nacionales e internacionales.

A diferencia de la Feria de Chapultepec, el Parque Aztlán será de acceso gratuito y contará con una gran oferta de gastronomía tradicional mexicana, así como un parque Jurásico que tendrá como fondo la estructura de la emblemática montaña rusa de la antigua feria de Chapultepec.

LEER MÁS:  Siempre si extraditan a Carlos Ahumada, llega el lunes

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.