Por deuda de Tv Azteca, ahora demandan a México; esto se sabe

Aunque Tv Azteca niega que su televisora en Estados Unidos se encuentre en bancarrota, por lo que, recurrió a varios fallos judiciales en México.

Por deuda de Tv Azteca, ahora demandan a México; esto se sabe

RegeneraciónMx, 30 de agosto de 2023.- El Tribunal de Justicia de la Ciudad de México evitó que TvAzteca de Ricardo Salinas Pliego, pagara los fondos de inversión a Cyrus Capital Partners y Contrarian Capital Management.

De acuerdo con la información, los tenedores de deuda en Nueva York, Estados Unidos, reclamaron al gobierno de mexicano por evitar dicho pago; el cual asciende a 488 millones de dólares a tenedores de deuda.

Asimismo, El Reforma indicó que el Centro Internacional para Arreglo de Disputas de Inversión (CIADI) del Banco Mundial (BM) registró que los dos fondos de inversión demandaron al Estado mexicano por violaciones al T-MEC.

LEER MÁS:  Abasto de agua garantizado, no más concesiones de alto consumo: AMLO

Sin embargo, se desconoce públicamente el monto de la indemnización de los fondos que son reclamados a México.

Además, el medio indica que será el Gobierno de México quien tendrá que defender el arbitraje por medio de abogados en Estados Unidos y Canadá; los cuales tendrán que ser contratados por la Secretaría de Economía (SE) y pagados con recursos públicos.

Asimismo, se señaló que los documento se presentaron la semana pasada en la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.

Sin embargo, la televisora de Salinas Pliego niega que se encuentre en bancarrota en Estados Unidos, por lo que recurrió a varios fallos judiciales en México; con lo que busca impedir que los tenedores cobren los bonos vencidos.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se compromete a industrializar el sur para detener la migración

De acuerdo con Bloomberg, Tv Azteca busca negociar con los tenedores de bonos de Estados Unidos, a quienes debe 400 millones de dólares.

Sin embargo, los tenedores de bonos buscan que Tv Azteca se someta al Capítulo 11 de la Ley de bancarrota.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información