Partido Redes Sociales solicitará su registro, Elba Esther ‘guia moral’

Partido Redes Sociales Progresistas superó requisitos al registrar 300 mil militantes. Elba Esther Gordillo, no afiliada pero «podrá ser candidata»

Partido de la maestra Elba Esther
Partido de la maestra Elba Esther

Regeneración, 10 de diciembre del 2019. Partido Redes Sociales Progresistas cumplió con el requisito de número de afiliados requeridos para solicitar el registro como partido político.

Fuentes de dicho partido señalan que el PRS rebasó el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones al contar con más de 300 mil militantes y 20 asambleas estatales.

Al cumplir los requisitos de Ley en cuanto a número de asambleas y afiliados resta que en enero el partido solicite su registro y en junio reciba el dictamen.

Lo anterior ante el instituto nacional electoral quién tiene hasta junio para decidir si se le otorga el registro al partido PRS.

LEER MÁS:  Solicita INE mil 500 mdp extras para consulta sobre ex presidentes

Si dicho partido obtiene el registro por parte del instituto electoral recibirá 41 millones 573 mil pesos para los últimos cinco meses de ese año.

Para el 2021, año de elecciones federales, incrementaría su presupuesto al recibir prerrogativas para sus campañas políticas.

Incluso espacios en radio y televisión.

Líder moral del nuevo partido

Y es que no es solo porque Jorge Fernández el líder del partido es yerno de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, o que su nieto forma parte de la agrupación.

El reconocimiento es explícito

«El liderazgo y el cariño de mi suegra Elba Esther Gordillo, además de su congruencia política, es un crisol que nos fortalece»

«Somos una familia que ha contribuido a la construcción del poder y al ejercicio de la política en México».

«Hemos ayudado y, a veces, oponiéndonos, hemos sufrido consecuencias», señaló el yerno de Gordillo.

Aseguró además que están unidos y «firmes, ayudando para que surjan en el México nuevas instituciones acordes al Siglo XXI».

Podría ser candidata
“Tiene un papel muy relevante, es de las mujeres más conocedoras de la política mexicana, su capacidad, su calidad personal, nos ayuda a entender la política mexicana».

 

LEER MÁS:  Solicita INE mil 500 mdp extras para consulta sobre ex presidentes

«La gran mayoría de los dirigentes somos muy cercanos a ella, le tengo un cariño, más allá de mi relación familiar con ella”, explicó en entrevista con Alex Dominguez de Milenio Tv.