Compartir

EU,Ohio; candidato Republicano gana por escaso margen . Referéndum en Misuri abroga ley antisindical. En Washington muy baja participación republicana

En Kansas el Partido Demócrata eligió una candidata indígena y lesbiana al Congreso

Regeneración, 9 de agosto del 2018. En el escenario previo a las elecciones legislativas, se percibe que el Partido Republicano de los Estados Unidos esta a la baja; dado que se redujo dramáticamente su votación en Ohio, en Misuru se abrogó ley antisindical del Trump y la escasa participación ciudadana en elecciones primarias del Partido Republicano en Washington.

El caso es que en Ohio pasaron de victorias con cientos de miles de votos de diferencia, a tener apretado triunfo por alrededor de 1700 votos, en un distrito “diseñados para ser reductos Republicanos.

El republicano Troy Balderson está por encima del demócrata Danny O´Conor, por tan solo 1700 votos, cuando hace dos años los republicanos ganaron por 140 mil votos.

“Nadie en su sano juicio habría esperado un empate técnico en esta circunscripción, dominada por los republicanos desde hace décadas y rediseñada en 2010 a propósito para facilitar que los republicanos ganaran en esa circunscripción sin esfuerzo hasta 2020”, indicó en su recuento de hechos el periodista Víctor Ventura de Economia Hoy.

LEER MÁS:  China y la reconfiguración del orden mundial

 

Balderson gastó seis veces más dinero que O’Connor, y tuvo el apoyo de Trump como del gobernador del estado.

Referéndum en Misuri

Economía hoy, subraya que en el conservador Misuri, una ley anti-sindicatos aprobada por la mayoría republicana en el Parlamento estatal fue aplastada en un referéndum, 67% a 32%.

“Duro golpe a una política que los conservadores han aplicado en otros estados vecinos y que el Tribunal Supremo refrendó hace unas semanas”, subrayó la publicación.

“El referendo logró darle la vuelta a una ley que les impedía cobrar cuotas de los trabajadores que se benefician de su negociaciones colectivas. El resultado de 67 a 32 es un impulso para los movimientos obreros cuya fuerza ha sido desmantelada en los último años”; se indicó sobre este aspecto, en el portal León Noticias

En Washington, la debacle

LEER MÁS:  Marcan a niños migrantes ilegales en EU

En los hechos que se hilan y que conforman un entorno poco favorable para los republicanos fue la escasa participación en las primarias republicanas que rondaron por el 35% en Washington.

“El resultado es que muchos diputados republicanos se quedaron por debajo del 50% de los votos en sus circunscripciones, lo que augura una pelea muy dura en noviembre”, indicó.

Al describir los pormenores se detalla que el ‘número cuatro’, republicano, Cathy McMorris Rodgers, que debería ascender en noviembre tras la retirada de su líder en la Cámara Baja, Paul Ryan, fue una de las afectadas por el desplome de los votantes republicanos, y se arriesga a perder su escaño y su carrera política en tres meses.

“Desde 1994 no caía una figura tan alta del partido en el Gobierno en unas elecciones legislativas… precisamente cuando el entonces presidente del Congreso, el demócrata Tom Foley, perdió ante un republicano el escaño que ahora ocupa Rodgers. Un curioso círculo” añadió.

Crisis republicana hasta en Kansas, rural y conservador

LEER MÁS:  Donald Trump arremete contra demócratas, los llama hipócritas (VIDEO)

Y en Kansas, otro estado rural y conservador, el candidato de Trump a gobernador, Kris Kobach, vencía por medio millar de votos en las primarias republicanas, el cual es muy impopular en el estado y puede acabar cayendo frente a los demócratas en noviembre.

“Un riesgo incrementado por la nefasta gestión de su predecesor, Sam Brownback, que ha obligado al estado a hacer fuertes recortes de gasto público y hasta cerrar escuelas”, y remató su recuento de los focos rojos de los republicanos con la expresión:

“La ‘ola demócrata’ puede llegar hasta los lugares más inesperados”.

La ola demócrata también incluye perfiles inesperados como el de la candidata militantemente lesbiana e indígena, por parte de los Demócratas en Kansas.

Se trata de Sharice Davids, abogada y activista de 38 años se impuso a otros cinco aspirantes a la candidatura y en las elecciones de noviembre se enfrentará al republicano Kevin Yoder, con cuatro mandatos en el Congreso.

Los republicanos tienen las cuatro bancas por Kansas en la cámara baja, pero los demócratas esperan arrebatarles dos; señaló AP.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook