Patricia Armendáriz propone a AMLO para el Premio Nobel, tras discurso en la ONU

La legisladora de Morena, Patricia Armendáriz, consideró que la propuesta de López Obrador ante la ONU fue de “gran calado”.

Patricia Armendáriz propone a AMLO para el Premio Nobel

Regeneración, 10 de noviembre del 2021. La diputada federal del partido Morena, Patricia Armendáriz, propuso al presidente, Andrés Manuel López Obrador, como candidato para obtener el Premio Nobel de la Paz.

Y es que, la empresaria consideró que el mandatario mexicano debe obtener el galardón por su discurso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Y es que, el mandatario propuso el “Plan mundial de fraternidad y bienestar”, para que millones de personas puedan tener una vida digna.

A través de su cuenta de Twitter, Armendáriz destacó que la propuesta del presidente es de “gran calado”; además, indicó que lo que señaló el presidente es viable, por lo que, fue recibido con gran entusiasmo por algunas organizaciones.

LEER MÁS:  Hoy es dia clave para el rescate de mineros atrapados: AMLO

“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz”, escribió.

AMLO propone el «Plan mundial de fraternidad y bienestar» ante la ONU

El presidente, López Obrador destacó que la corrupción, la opulencia y frivolidad son obstáculos para el derecho a la seguridad.

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones”, indicó el presidente ante la ONU.

LEER MÁS:  Denuncian que Riquelme pagó a señora para que protestara vs el presidente en la mina El Pinabete

De acuerdo con el mandatario mexicano, este es uno de los principales problemas que provocan las migraciones masivas en diferentes partes del mundo.

Por lo que, López Obrador solicitó que las personas más ricas del mundo y grandes corporaciones donen el 4% de su riqueza para combatir la pobreza.

El mandatario señaló que se beneficiará a más de 750 millones de personas que sobreviven alrededor del mundo con menos de dos dólares al día.