Pedro Castillo se solidariza con México tras asalto a la Embajada en Quito

A través de sus redes sociales el expresidente de Perú, Pedro Castillo, mostró su apoyo al gobierno de México luego del asalto a la embajada en Quito.

A través de sus redes sociales el expresidente de Perú, Pedro Castillo, mostró su apoyo al gobierno de México luego del asalto a la embajada en Quito.

RegeneraciónMx, 8 de abril de 2024. El expresidente de Perú, Pedro Castillo, mostró su apoyo y solidaridad hacía México luego del asalto a la Embajada en Quito, Ecuador.

A través de sus redes sociales el exmandatario condenó el ingreso de las fuerzas policiacas de Ecuador a la embajada mexicana el viernes por la noche.

Asimismo, destacó que lo hecho por el gobierno de Daniel Noboa viola los acuerdos internacionales; además, de mostrar sus coincidencias con el exvicepresidente, Jorge Glas, quien fue “secuestrado” por el gobierno de Ecuador.

“Expreso mi solidaridad con el hermano país de México. El ataque sufrido en su embajada por parte del gobierno de Ecuador es condenable, ya que viola el Derecho Internacional al intentar secuestrar al Sr. Jorge Glass, con quien me identifico, pues he experimentado en carne propia este tipo de injusticias”, escribió Castillo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

Asimismo, el exmandatario latinoamericano exigió a los organismos internacional actuar en consecuencia por las acciones del gobierno de Noboa.

“La Organización de los Estados Americanos (OEA) y los organismos de derechos humanos deberían actuar de inmediato y no actuar con cálculo político como lo hicieron en mi caso. Mantengo firme la esperanza de que las tiranías lleguen a su fin, tanto en el Perú como en Ecuador”, concluyo Pedro Castillo.

Pedro Castillo solicitó asilo político en México en 2022

Y es que, Castillo también solicitó asilo político al gobierno de México en diciembre del 2022, luego de que la derecha de su país logró destituirlo del cargo.

LEER MÁS:  Por fin: Se levanta la contingencia ambiental en la CDMX y conurbe

Por lo que, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, decidió otorgar asilo político al exmandatario peruano.

“Desde que ganó, Pedro Castillo fue víctima de acoso, confrontación, no aceptaron sus adversarios que él gobernara”, indicó el mandatario mexicano.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también