Jorge Glas incomunicado e internado en un hospital tras su detención en la Embajada de México

El gobierno de Ecuador mantiene incomunicado al exvicepresidente, Jorge Glas, incomunicado en un hospital naval en Guayaquil.

El gobierno de Ecuador mantiene incomunicado al exvicepresidente, Jorge Glas, incomunicado en un hospital naval en Guayaquil.

RegeneraciónMx, 8 de abril de 2024. El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, se encuentra internado en el hospital luego de que fue detenido por el gobierno de Daniel Noboa.

Y es que, el exvicepresidente fue detenido luego de una irrupción ilegal en la Embajada de México en Quito, capital del país.

Por lo que, fue internado en la cárcel Guayaquil, donde se señaló que se niega a comer, según informó el servicio penitenciario.

Jorge Glas, de 54 años de edad, solicitó el asilo político a México, quien se lo otorgó; “sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos”, en la cárcel.

A través de un comunicado la prisión indicó que el exfuncionario se encuentra “estable y permanecerá en observación”.

LEER MÁS:  Noboa decreta nuevo estado de excepción en 7 provincias de Ecuador

Además, se señaló que Glas estará varias horas en Hospital Naval del Puerto de Guayaquil, al suroeste de Ecuador.

Jorge Glas sufrió un coma profundo

De acuerdo con medios locales, indicaron que el exvicepresidente sufrió un “coma profundo autoinducido” por el consumo de medicamentos antidepresivos.

Asimismo, el abogado del exvicepresidente informó a la agencia AFP, que se le impidió hablar con su cliente.

“No conocemos más de 60 horas (sobre su estado), no conocemos de él desde el momento que fue secuestrado en la Embajada mexicana”, destacó el litigante.

Y es que, luego de que el gobierno de México otorgó el asilo al exfuncionario, sobre quien pesa una orden de aprehensión por los presuntos delitos de peculado en el manejo de fondos, se procedió a invadir la Embajada.

Ante estos hechos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) romper relaciones con Ecuador.

LEER MÁS:  Noboa decreta nuevo estado de excepción en 7 provincias de Ecuador

Mientras que el gobierno de Noboa, calificó como “ilícito” el asilo que se le otorgó a Jorge Glas, quien salió de la cárcel en 2022, luego de obtener una medida cautelar.

Glas ocupó el cargo de vicepresidente durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017), quien se encuentra actualmente exiliado en Bélgica.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también