De acuerdo con el abogado de Emma Coronel, la esposa de “El Chapo” corre peligro tras filtrarse que será testigo colaborador.

Emma Coronel en peligro, luego de filtrarse que será testigo protegido

Regeneración, 4 de marzo del 2021.El abogado de Emma Coronel, Jeffrey Lichtman indicó que la vida de su clienta corre peligro. Luego de que se filtrara que será testigo colaborador de la justicia estadounidense.

Coronel está dispuesta a entregar información sobre antiguos socios de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con Lichtman, la vida de la esposa de “El Chapo” corre peligro, por lo que pide que sea puesta en libertad de forma inmediata.

“Tienes personas como el Mayo Zambada, tienes personas como la mayoría de cooperantes en el caso de El Chapo, todos están libres», señaló Lichtman.

El abogado indicó que Coronel sufre de malos tratos en la cárcel federal de Alexandria; señaló que no tiene ropa caliente para pasar los fuertes fríos y que tampoco le permiten bañarse.

Así como, de permanecer con luz las 24 horas, tomar agua de la llave que le ha causado nauseas, además de impedirle ver a sus hijas gemelas.

Según señala el abogado de Coronel, la fiscalía aceptó que fue un error que se haya filtrado esa información. Sin embargo, Lichtman considera que quién haya hecho la filtración, debe de ser despedido y encarcelado.

Emma Coronel busca la protección de EU

De acuerdo con información periodística Emma Coronel ya tenía contacto con agencias de seguridad estadounidense, como el FBI, ICE y la DEA desde el 2017.

Coronel había anticipado a las autoridades su llegada al aeropuerto de Dulles, Virginia, para entregarse de forma voluntaria y lograr un acuerdo con el Departamento de Justicia.

La exmodelo busca obtener protección de Estados Unidos a cambio de entregar toda la información que tiene sobre el Cártel de Sinaloa.

Llega a Londres Amazon Fresh, la tienda sin filas, cajeros o trabajadores

SRE confirma renuncia de Fabián Medina, jefe de oficina de Ebrard