Pemex alcanza los 4 mil 907 millones de pies cúbicos diarios de gas

Pemex informó de un avance anual de 7.3% en la producción de gas y nitrógeno. Es su mejor nivel desde enero de 2020 señala la paraestatal

Pemex alcanza los 4 mil 907 millones de pies cúbicos diarios de gas

Regeneración, 5 de marzo de 2023. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la producción de gas natural, incluido el nitrógeno, promedió un total de 4 mil 907 millones de pies cúbicos diarios.

Lo anterior, durante febrero, lo que significó un avance anual de 7.3% y es su mejor nivel desde enero de 2020.

Pemex

Y es que según las estadísticas de Pemex, durante el segundo mes del año, la producción de gas natural y nitrógeno hubo un crecimiento anual de 7.1%.

Lo anterior, comparado con los 4 mil 646 mil millones de metros cúbicos que se produjeron en el mismo mes del año anterior.

Y es que Pemex indicó que el crecimiento en la producción de gas se ha logrado principalmente por lo producido en los nuevos campos, en especial de Quesqui, Ixachi y Tupilco.

Los cuales han aportado un promedio de mil 367 MMpc de 2019 a diciembre de 2022.

Asimismo, Pemex informó que a partir del siguiente año la empresa productiva del Estado se comprometió a alcanzar el aprovechamiento del 98% de las emisiones de gas.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum asegura que el 2 de junio va triunfar la democracia frente al fraude

Gas

En este sentido, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex; señaló que el aprovechamiento de gas no sólo se trata de reducir la quema de gas y bajar la contaminación.

Sino que además, obtener más recursos para Pemex, aumentar la producción y ser más rentable.

De acuerdo con datos de la petrolera, la producción de gas natural se concentra en las regiones marinas con un total de 55%.

Por otra parte, los campos terrestres aportan 45%, y el campo Cantarell es el que más aporta con un total de 19% de todo lo que se produce.

Y, seguido de Ku-Maloob-Zaap y el Litoral de Tabasco, con un aporte de 16% y 13%, respectivamente.

Sube

De igual manera, tal y como pasa con la producción de crudo, desde 2019 se logró revertir la tendencia a la baja en la producción del gas natural.

Además, y también refleja los resultados de la estrategia de la incorporación de campos nuevos, señaló Pemex.

Esto es, principalmente por la aportación de pozos con alta relación gas-aceite de los campos Quesqui y Tupilco Profundo en la Región Sur, del campo Ixachi en la Región Norte.

LEER MÁS:  Derecha contra pensiones Bienestar, en la Corte capaces de todo: AMLO

Y del campo Koban en la región marina Suroeste.

Guardia

Por otra parte, esta semana la Guardia Nacional dio a conocer que logró ubicar y desmantelar 11 tomas clandestinas.

Lo anterior en varios estados del país ubicadas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así, la dependencia dio a conocer que en el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo; en el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Puebla.

Finalmente, se indica que las tomas clandestinas fueron localizadas en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, Pemex procedió a su inmediata inhabilitación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.