Pemex garantiza pago oportuno de salario y aguinaldo a sus trabajadores

Pemex aclaró que el pago de los salarios y demás prestaciones de sus trabajadores y jubilados, se realizó puntualmente y los siguientes se harán de acuerdo al calendario programado

Regeneración, 15 de noviembre de 2019. Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un llamado a hacer caso omiso a boletines apócrifos que han circulado en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre supuestos retrasos de pago de nómina y aguinaldo a sus trabajadores.

A través de un comunicado Pemex informó que se garantiza que sus procesos en el área de recursos humanos, entre ellos el del pago a los trabajadores, operen con absoluta normalidad.

“El depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo, como jubilados, se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario programado”, detalla el documento.

También se reiteró que los sistemas de operación y producción de Pemex funcionan con normalidad , por lo que se invita a la comunidad petrolera y a la sociedad a evitar rumores.

LEER MÁS:  España confirma que el proceso de extradición de Lozoya ya se puede llevar a cabo

 

 


Pemex sin daño. FGR inició las investigaciones con la participación de la División Científica de Guardia Nacional. No se descarta orígen interno 

"<yoastmark

Regeneración, 14 de noviembre del 2019 Pemex. La intervención de equipos de cómputo de Pemex fue totalmente controlado, afirmó este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

LEER MÁS:  Documentos judiciales señalan que Emilio Lozoya era ‘doblemente’ corrupto
El funcionario subrayó que dicho ataque fue controlado casi de inmediato.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con presidentes municipales del país, aseveró que el ataque cibernético a Pemex:

“Está totalmente controlado, sin consecuencias”.

Además, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones para determinar el origen del ataque.

El funcionario sostuvo que no hubo pérdidas durante la intervención de los equipos.

Por otra parte también destacó que la División Científica de la Guardia Nacional colabora con las investigaciones.

Incluso dijo que no se descarta que el ataque se haya iniciado desde el interior de la misma empresa productiva del Estado, señaló El Financiero.

Apuntó que gracias a los trabajos de investigación el ataque «prácticamente de inmediato se desactivó.