Peña Nieto dio 63 permisos a familia Fox para comercio cannábico: AMLO

En sótanos en Cofepris se están descubriendo cosas. “Claro que hay un interés económico, es que su dios es el dinero”, dijo AMLO sobre familia Fox

Peña Nieto dio 63 permisos a familia Fox para comercio cannábico: AMLO

Regeneración, 11 de abril de 2023. AMLO informó que a cinco días de concluir Peña Nieto, Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó 63 permisos para productos derivados de cannabis.

Además dijo que los permisos de comercialización, la mayoría para empresas vinculadas con la familia del ex presidente Vicente Fox.

AMLO

-“Ayer me informaron, es que todos los días se descubre este tipo de cosas, y desde luego se va a presentar denuncia, claro que sí”.

Así se posicionó AMLO en su conferencia de prensa matutina, ante lo cual anunció que se realizará una investigación.

Seguidamente, dijo que hay sótanos en Cofepris en los que se están “descubriendo cosas”.

Y sobre la familia Fox, apuntó: “Claro que hay un interés económico, es que su dios es el dinero”.

Además, reprochó que pese casos como éste, “todavía hay quienes defienden al régimen anterior” y “todavía quieren regresar”.

Miembro

Por otra parte, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, publicó que Fox es de la junta directiva de Kuida Life México filial de Khiron que obtuvo en 2018 los permisos para comercio cannabico.

Vicente

Además, se indica que Vicente Fox se asoció con una empresa de Nuevo León para comercializar productos legales derivados de la mariguana y ofrecerlos en los principales destinos turísticos de México.

LEER MÁS:  Elección 2024: Entre la apatía y el voto feminista de castigo a AMLO

incluso, portales como Infobae señalan la asociación entre Vicente Fox y el empresario Marcus Dantus incluye al actor y empresario Roberto Palazuelos, el Diamante negro.

Asimismo se indica que el plan consiste en el desarrollo y expansión de tiendas las Paradise, especializadas en derivados legales de cannabis.

Y, los cuales incluyen productos de belleza, alimenticios, proteínas, fibras, semillas para ensaladas, licuados, y el aceite de cannabis.

Corte

Por otra parte, portales destacan que a finales de junio de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el uso lúdico y recreativo de la marihuana en todo el país.

Luego que el Pleno del máximo tribunal aprobó con ocho votos a favor el proyecto de despenalización, Arturo Zaldívar explicó a través de su cuenta de Twitter en aquél entonces.

“Se confirma una vez más que los instrumentos que la Constitución tiene para la defensa de los derechos funciona”, dijo.

Además “que un Tribunal Constitucional es esencial para el desarrollo de estos derechos para su defensa y para cambios sociales que difícilmente se pueden dar en sede solamente Legislativa”.

Cabe destacar que Fox se pronunció feliz en redes sociales:

-“Felicidades Suprema Corte de Justicia!! Gran decisión que Congreso y Gobierno no supieron o no quisieron tomar”, dijo Fox a través de su cuenta de Twitter el 30 de junio del año 2021.

Fondo

Por otra parte, AMLO señaló sobre la comercialización sin receta médica de Naloxona, que se usa para atender los casos de sobredosis de sustancias como el fentanilo en EE.UU.

LEER MÁS:  Clara Brugada favorita indiscutible para ganar jefatura de la CDMX

“En vez de ir al fondo, esto lo digo con todo respeto, vamos a paliativos”, señaló.

Seguidamente aseguró “algunos pueden decir ‘es que así no van a haber fallecimientos’, pero ¿será que esto va convertirse en un medicamento para que no haya la adicción o es nada más prolongar la agonía?”

– ¿Y quién hace ese fármaco? ¿Por qué no atender las causas?”, agregó el jefe del Ejecutivo federal.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la autorización de la venta de Naloxona “es una muestra de un pensamiento simplista.

Lo anterior, para abordar “un problema complejo cuando no se tiene la capacidad o no se tiene la intención de abordar las raíces de los problemas sociales”.

Uso

Y es que se trata de un medicamento que contrarresta químicamente el problema del consumo de fentanilo y morfina, entre otros opioides,.

Asimismo, el cual usa el personal médico o policías para atender este tipo de emergencias.

Cabe destacar que no se pone en duda la efectividad del producto y que puede salvar vidas, sino se cuestiona el rumbo de las políticas de salud.

Así como presión de grupos de interés porque en México se incorpore el medicamento, subrayó López-Gatell en la conferencia de AMLO.

“Es querer tapar el sol con un dedo y evadir el tratamiento de las causas profundas”, y su uso llevarían a una distracción, es una política errónea, advirtió el funcionario federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.