¿Cuáles son las playas no aptas para vacacionar en Semana Santa? Esto dice la Cofepris

Si vas a salir de vacaciones durante Semana Santa es importante que consideres que algunas playas no son aptas para ello, según la Cofepris. Toma nota antes de hacer tu itinerario

Playas de México

Regeneración, 1 de abril de 2022. Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dará a conocer si las playas de México representan un riesgo para la salud.

A través de un comunicado, la Cofepris informó los resultados de la toma de muestras de playas de 17 estados de la República Mexicana.

El organismo informó que realizó un estudio con más de dos mil muestras levantadas de más de 290 playas de los principales destinos turísticos.

LEER MÁS:  OMS denuncia ataques contra monos en Brasil por viruela

Sobre el estudio, éste fue realizado por especialistas, quienes recolectaron las muestras en diferentes días para obtener resultados más representativos.

El estudio de la Cofepris sobre las playas no aptas para vacacionar

La Cofepris determinará qué playas representan un riesgo sanitario para las siguientes vacaciones de Semana Santa tras el análisis de las muestras.

Los resultados de las playas no aptas dado a conocer en las vacaciones Invierno 2021 adelantaron que hay tres playas que no debes tomar en cuenta porque representan un riesgo.

Las playas no aptas son ‘Playa Hornos‘, ‘Playa Tlacopanocha‘, ‘Playa Suave‘ en Guerrero, ‘Playa Hermosa‘ en Baja California, y ‘Playa Sayulita‘ en Nayarit.

LEER MÁS:  OMS denuncia ataques contra monos en Brasil por viruela

Cabe resaltar que las playas mencionadas están en la lista tras presentar más de 200 enterococos por 100 mililitros de agua.

Dicha medida fue estipulada por la Organización Mundial de la Salud sobre las características para que una playa pueda ser utilizada de manera recreativa.

El estudio de la Cofepris ha encontrado que en total hay cinco playas que no son aptas para vacacionar.

Mientras tanto, el organismo sigue realizando las labores de inspección y monitoreo de las playas para determinar si alguna se suma a la lista.