Compartir

AMLO informó que Peña Nieto entregará al Congreso la propuesta para crear la nueva Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que habrá un lapso de tres meses para analizarla y discutirla

 

Regeneración, 10 de agosto de 2018. El titular del gobierno saliente de México, Enrique Peña Nieto, enviará al Congreso una iniciativa para la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública (SSP), medida requerida por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Está contemplado que dicha propuesta sea presentada al inicio del nuevo periodo de sesiones para nueva legislatura el próximo mes de septiembre.

López Obrador espera que la figura de la nueva SSP esté lista el 1 de diciembre, día en que tomará posesión como presidente constitucional.

LEER MÁS:  Así se vive la apertura de Los Pinos

Así lo informó el propio Obrador el pasado jueves tras su reunión con Peña Nieto en Palacio Nacional en la cual hicieron acuerdos sobre el proceso de transición:

“En este tema en particular llegamos al acuerdo de que, para ganar tiempo, desde el inicio del nuevo periodo de sesiones para nueva legislatura, se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, de modo que el día 1 de diciembre, que tome posesión como presidente constitucional, tengamos ya esta secretaría, que no perdamos tiempo”.

AMLO reiteró que será Peña quien entregue la propuesta al Congreso y que hay un amplio lapso de tiempo para que éste la analice y la discuta:

LEER MÁS:  Bansefi será el Banco del Bienestar y tendrá sucursales en todo el país: AMLO

“En el caso específico de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, va a ser el presidente Peña quien presente la propuesta, desde luego recogiendo nuestra propuesta, para crear la SSP.

“De esta forma, desde septiembre, los legisladores podrán deliberar y tomar la decisión que consideren de aprobar, desechar o modificar, en su caso, porque es un poder autónomo.

“Pero habrá tiempo. No hace falta utilizar lo que se conoce con el nombre de ‘iniciativas preferentes’ porque hay tiempo; de septiembre hasta finales de noviembre. Tres meses para aprobar esta reforma”.

AMLO también adelantó que este viernes tendrá una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

LEER MÁS:  Expertos en crimen organizado italiano consideran eficaz plan de seguridad de AMLO

“Estamos trabajando en armonía, queremos el cambio por el camino de la concordia, vamos al cambio por el camino de la concordia, de la unidad, reconciliación, y estamos avanzando en ese propósito dialogando, hablando sobre asuntos de interés general”, expresó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook