Peña Nieto ha generado más pobreza y violencia en el país

Peña Nieto prometió, bajar el precio de las gasolinas, la energía eléctrica, pero sobre todo aumentar el crecimiento económico del país, fueron algunas de las promesas que firmó ante notario público y que no ha cumplido.

cartonmonsi061213

Regeneración, 10 de julio 2014.-A un año y medio de gestión de Enrique Peña Nieto, todo empeora y la gente no tiene dinero en los bolsillos. Cada mes el precio de las gasolinas aumenta alrededor de 9 centavos y con esto el precio de la canasta básica.

Sólo en el mes de junio los precios al consumidor subieron 0.17%, para alcanzar una tasa de inflación anual de 3.75%, según cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En mayo la inflación fue de 3.51%.

LEER MÁS:  Banerjee, Kremer y Duflo, profesores ganan Premio Nobel de Economía

Otro dato es que la violencia sigue en aumento, como Tamaulipas, partes de Guerrero, y otras regiones del país siguen ingobernables. Desigualdad, educación, telecomunicaciones, movilidad social, pobreza, en fin.

Con resultados tan pobres, la popularidad de EPN ha descendido, provocando que el 53 por ciento de los ciudadanos lo rechace. Su aprobación es menor que la de Calderón y Fox, comparado con el mismo periodo. 

 (Datos: El Financiero e INEGI)

cargando...