López Obrador revela en su nuevo libro que el expresidente Peña Nieto se sintió traicionado por empresarios que “recibieron favores de su gobierno”.

AMLO revela que Peña Nieto se sintió traicionado por empresarios que “recibieron favores”

Regeneración, 30 de agosto del 2021. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, revela en su nuevo libro “A mitad del camino”, que el expresidente, Enrique Peña Nieto, se sintió traicionado por empresarios que “recibieron favores”.

De acuerdo con el mandatario en una reunión que sostuvo con Peña Nieto cuando él ya era presidente electo, fue cuando el priista le confesó su pesar.

En el capítulo 3 del nuevo libro de López Obrador, se refiere a la oposición y a señala que la “ingratitud” es su sello distintivo.

“Recuerdo que en una plática que sostuve con Enrique Peña Nieto, cuando era presidente constitucional y yo presidente electo, él se quejaba de la traición de quienes recibieron favores y luego lo desconocieron y hasta lo convirtieron en el payaso de las cachetadas”, señala el presidente.

LEER MÁS:  #HistoriasCotidianas: Cita Con La Historia

El nuevo libro de López Obrador tiene un costo de 248 pesos.

Algunos empresarios actúan con mucha carga ideológica 

El mandatario indicó que la mayoría de los empresarios de Monterrey presionan para “sacarle raja al gobierno y en especial a la hacienda pública”.

Sin embargo, el mandatario precisa que no a todos los empresarios se les puede “meter en el mismo costal”.

López Obrador se refiere en su libro a los empresarios, Carlos Slim, Alberto Bailleres, Germán Larrea y Ricardo Salinas, que asegura respetan la investidura presidencial. Pero precisa que los magnates no concuerdan con su gobierno, pero actúan con prudencia.

LEER MÁS:  López Obrador pide a los jóvenes definirse en la izquierda

En contraste, el mandatario señala que algunos integrantes del grupo de los 10 de Monterrey; de los Coppel, de Sinaloa; y empresarios vinculados con el PAN actúan con demasiada carga ideológica.

Asimismo, se refiere a Claudio X. Gónzalez que promovió la coalición opositora para tratar de ser un contrapeso a su gobierno en la Cámara de Diputados.

Mientras que, José Antonio Fernández, conocido como El Diablo de Femsa, quien financia al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).