Compartir

Las acciones de Televisa cayeron a su peor nivel en seis años después de que una firma estadounidense los acusara de estar ligados al escándalo de sobornos ilegales de la FIFA

 

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- Las acciones de Televisa cayeron a su peor nivel en seis años luego de que el despacho jurídico Kessler Topaz Meltzer & Check denunciara a la televisora por estar vinculada al escándalo de sobornos de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

Demandarían a Televisa por hacer trampa en cotizaciones de bolsa

El valor de las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron 7.11% a 54.70 pesos, precio más bajo desde junio de del 2012 en la BMV, explica El Economista.

LEER MÁS:  Sanciona SFP a ejecutivo de Odebrecht que delató a Lozoya

Las acciones de la televisora habían caído en noviembre de 2017, en parte por la misma razón. Había sido su peor momento en cuatro años; Televisa sigue cayendo y este es su peor momento en seis años.

Cayeron acciones de Televisa casi 25%, es su peor momento en 4 años

Esta es la declaración del despacho que los denuncia en esta ocasión:

“La demanda colectiva de accionistas alega que Televisa y algunos de sus altos funcionarios ejecutivos hicieron declaraciones falsas y engañosas y/o no revelaron a los inversionistas que ejecutivos de Televisa involucrados en esquemas de soborno ilegal que involucraban a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)”

LEER MÁS:  Guillermo Padrés podría fugarse si le dan libertad provisional, advierte CNS

La firma busca, además, accionistas que compraron acciones de la empresa para comunicarse hasta el 4 de mayo.

Por su parte, la televisora ha negado haber participado en dichos actos de corrupción y dijo que no tuvo conocimiento de alguna conducta inapropiada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook