Compartir

Las acciones de Televisa cayeron a su peor nivel en seis años después de que una firma estadounidense los acusara de estar ligados al escándalo de sobornos ilegales de la FIFA

 

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- Las acciones de Televisa cayeron a su peor nivel en seis años luego de que el despacho jurídico Kessler Topaz Meltzer & Check denunciara a la televisora por estar vinculada al escándalo de sobornos de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

Demandarían a Televisa por hacer trampa en cotizaciones de bolsa

El valor de las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron 7.11% a 54.70 pesos, precio más bajo desde junio de del 2012 en la BMV, explica El Economista.

LEER MÁS:  AMLO sobre J. Duarte: Inconcebible que no se considere delito grave la corrupción

Las acciones de la televisora habían caído en noviembre de 2017, en parte por la misma razón. Había sido su peor momento en cuatro años; Televisa sigue cayendo y este es su peor momento en seis años.

Cayeron acciones de Televisa casi 25%, es su peor momento en 4 años

Esta es la declaración del despacho que los denuncia en esta ocasión:

“La demanda colectiva de accionistas alega que Televisa y algunos de sus altos funcionarios ejecutivos hicieron declaraciones falsas y engañosas y/o no revelaron a los inversionistas que ejecutivos de Televisa involucrados en esquemas de soborno ilegal que involucraban a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)”

LEER MÁS:  11 alcaldías de Morena suspenden megadesarrollos en CDMX

La firma busca, además, accionistas que compraron acciones de la empresa para comunicarse hasta el 4 de mayo.

Por su parte, la televisora ha negado haber participado en dichos actos de corrupción y dijo que no tuvo conocimiento de alguna conducta inapropiada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook