Compartir

Leobardo Vázquez, quinto periodista asesinado en gobierno del panista Yunes y el tercer periodista asesinado en 2018

Regeneración, 21 de marzo del 2018. Diarios locales en Veracruz, dieron cuenta del asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien fuera reportero de La Opinión en la zona norte de Veracruz; su cuerpo fue encontrado en su domicilio en el municipio de Gutiérrez Zamora.

Vázquez Atzin es el tercer comunicador ultimado en lo que va del año en el país, y el quinto durante el gobierno estatal encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, el cual inició el 1 de diciembre de 2016, comentó el periódico La Jornada

 Al Respecto el Diario de Xalapa señala que al decir de amigos de la víctima el periodista se encontraba amenazado por un notario y un presidente municipal de dicha zona norte de la entidad y que por lo mismo había pensado en pedir protección.

Leobardo Vázquez también trabajó en el periódico La Vanguardia y actualmente trabajaba como periodista independiente en su página Enlace Gutiérrez Zamora.

LEER MÁS:  Familiares reportan desaparición de periodista en Veracruz, perdieron comunicación con él

El periodista fue asesinado en su domicilio la noche del miércoles.

El medio de comunicación en el que se encontraba actualmente laborando se denomina “Enlace, Un periódico que piensa” y es presentado como un “Informativo regional” y detalla que corresponde a información de los municipios de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Martínez de la Torre así como la región Sierra de Papantla.

La última nota del periodista Leobardo Vázquez fue la siguiente:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook