Las caricaturas Pepe Le Pew y Speedy Gonzales son consideradas como ofensivas, así lo argumenta un columnista de The New York Times

Pepe Le Pew es considerado como un personaje que fomenta la violencia

Regeneración, 7 de marzo de 2021. Un columnista del The New York Times señaló que las caricaturas Pepe Le Pew y Speedy Gonzales fomentan la cultura de la violencia y el racismo.

El columnista Charles M. Blow publicó recientemente su molestia por el mensaje que muestran los personajes de la familia Looney Tunes, describiendo los lados negativos que presentan.

«Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar son Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación (…)» señala el columnista.

Por otro lado, se encuentra Speedy Gonzales, «cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos». 

El mensaje negativo de Pepe Le Pew

El columnista destaca que los dibujos animados pueden fomentar aspectos de la cultura que con el tiempo se busca erradicar, esto sucede sin pensar que las caricaturas también traspasan generaciones.

LEER MÁS:  Expolicía que asesino a George Floyd es declarado culpable

Para darle peso a su fundamento, señala que «las cosas que les presentamos a los niños, creyéndolos inocentes, pueden ser altamente corrosivas y racialmente viciosas».

Además de explicar la importancia de los contenidos que ven los infantes, Charles M. Blow añadió en Twitter lo siguiente:

«Veamos, Pepe Le Pew. 1. Agarra, besa a una chica sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella escape»

LEER MÁS:  Expolicía que asesino a George Floyd es declarado culpable

«Esto ayudó a enseñar a los niños que «no» en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego'» explica el periodista.