La Policía de Arizona hizo público un video en el que el oficial Chase Bebak Miller dispara en contra del joven de 17 años, Anthony Cano.

Publican video en que policía dispara contra adolescente en Arizona

Regeneración, 7 de marzo del 2021. La Policía de Arizona hizo público un video, sin editar, de la cámara corporal de un elemento, quien hace dos meses mató al joven de 17 años, Anthony Cano.

El elemento policiaco disparó en dos ocasiones por la espalda en contra de Cano, luego de que el chico intentó levantar un arma cuando buscaba huir.

La policía hizo público el video de cinco minutos luego que los familiares del occiso se congregaron frente al ayuntamiento. Exigían a las autoridades más transparencia en el asesinato de Cano.

Los acontecimientos se registraron el 2 de enero, cuando el oficial Chase Bebak Miller de la Policía de Chandler vio que el joven circular en su bicicleta sin el faro delantero.

LEER MÁS:  Octavio Ocaña no tenía rastros de pólvora; denuncia nuevo abogado de la familia

Por lo cual, el oficial prendió su sirena y luces, cuando el joven comenzó a circular por dos carriles.

Luego de esto, Cano deja la bicicleta y comienza a correr hacía un parque, por lo que Bebak Miller lo persigue y le indica que se detenga.

Momentos después se registra en el video como al joven se le cae un arma y al intentar recogerla, es atacado por el policía.

La policía muestra que el adolescente portaba un arma de fuego

“¡Arma desenfundada! ¡Al suelo!”, grita el oficial Bebak Miller, segundos antes de realizar la primera detonación en contra de Cano. Instantes después, el policía vuelve accionar su arma, aunque el menor ya se encontraba boca abajo.

LEER MÁS:  CDMX y Edomex reforzarán seguridad en el transporte público para combatir asaltos

En el video se escucha como el policía le pide al joven poner sus manos en la espalda, a lo que Cano le responde: “Lo siento, señor. No puedo”; a lo que el policía indica: “Oye, quiero ayudarte, ¿de acuerdo?”.

Posteriormente arriban al lugar otros policías, mientras el adolescente les pide que lo ayuden porque no quiere morir.

Cano fue trasladado a un hospital, donde murió el 23 de enero debido a los impactos de bala que recibió.

A través de una publicación, la madre del adolescente lamentó el asesinato de su hijo e indicó que “no era un pandillero”.

Luis Arce visitará Campeche el próximo 25 de marzo: AMLO

Eduardo España denuncia extorsión en redes sociales