La marca mexicana de tenis Panam recibió duras críticas en redes sociales por “monetizar” el movimiento feminista

La campaña de Panam fue retirada de redes ante los comentarios de las feministas

Regeneración, 4 de marzo de 2021. La reconocida marca de tenis Panam realizó un par de publicaciones en sus redes sociales donde mostraban modelos de tenis con la temática del feminismo.

Esta acción provocó que la marca fuera criticada fuertemente por las usuarias que forman parte de esta lucha social. 

Usuarias en Twitter informaron que las publicaciones estuvieron disponibles durante tres horas, luego fueron retiradas por la serie de comentarios negativos que recibieron. 

En las fotografías que circulan en redes sociales, se puede observar que Panam compartió diseños alusivos al movimiento feminista.

Los tenis están decorados con grafitis de frases como ‘Ni una más’ o ‘el violador eres tu’, además utilizan colores que se han utilizado durante la lucha social. 

 

El error de Panam

A pesar de que la marca se autoproclamó feminista y mostró sus modelos de tenis clásicos con pintas representativas de la lucha social, los colectivos reclamaron que el feminismo no es un producto. 

Otras usuarias señalaron que las empresas no deben lucrar con la lucha feminista, debido a que es una situación grave en México

Los colectivos añaden que en México suceden 10 feminicidios al día, de ahí la importancia de sus consignas pidiendo que se erradique la violencia. 

La marca aceptó toda la responsabilidad por la situación que provocó la campaña publicitaria y afirmó que los modelos no forman parte de ninguna línea de calzado.