Ahorradores de Banco Famsa piden a AMLO intervenir para recuperar su dinero

Un grupo de manifestantes se congregaron frente a Palacio Nacional para pedir que el presidente intervenga para recuperar sus ahorros de Banco Famsa.

Personal de Presidencia recibe a ahorradores de Banco Famsa

 

Regeneración, 26 de abril del 2021.  Ahorradores del extinto Banco Famsa realizaron una protesta frente a Palacio Nacional debido a que no pueden recuperar sus ahorros.

En la calle de Moneda y la Plaza de la República, un grupo de personas se congregaron para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los manifestantes solicitaron al mandatario que revise la situación, pues no han podido recuperar su dinero.

Con pancartas, las personas solicitaron al ejecutivo federal que intervenga para que se de solución inmediata a esta situación. Incluso un hombre se crucificó en señal de protesta.

LEER MÁS:  Bancos en época de vacas gordas, ganancias en niveles históricos

Por esta razón, el coordinador de Grupo Monterrey, Eduardo Rodríguez, sostuvo que la situación de muchos exclientes de Banco Famsa comienza a ser crítica.

“Son ahorros de muchos años, de muchos años, además es un sacrificio de vida, de esto depende, hay gente que tiene un hijo o un nieto malito”, señaló Rodríguez.

Asimismo, señaló que desde el 1 de julio del 2020 cuando se anunció que Banco Famsa dejó de existir, no han tenido atención de la institución.

Ante ello, señaló que por ahora solamente es el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Sin embargo, señaló que lo que les está entregando dicha institución es muy inferior a lo que ellos tenían ahorrado.

LEER MÁS:  Bancos en época de vacas gordas, ganancias en niveles históricos

Por lo cual, los ex clientes de Banco Famsa piden a la autoridad que les sea devuelto sus ahorros de forma íntegra.

Esposa, suegro y padre de Samuel García señalados por manejos sospechoso de dinero

Los Simpson estrenarán su nueva temporada en exclusiva para Disney+