Compartir
Petroleros presentan mayores pruebas contra Romero Deschamps, lo acusan de delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación y enriquecimiento ilícito

 

Regeneración, 6 de febrero del 2019. Trabajadores petroleros ampliaron declaraciones contra Carlos Romero Deschamps, en la denuncia interpuesta en 2016.

Al decir de los denunciantes se trata de dar seguimiento a la denuncia contra el líder sindical petrolero por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, entre otros.

En la Fiscalía General de la República (FGR), se hizo presente Arturo Flores Contreras, en las oficinas de la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

LEER MÁS:  SHCP ha bloqueado 226 cuentas bancarias relacionadas al huachicol

Se trata del un movimiento que asegura tener al menos 33 secciones sindicales de petroleros.

La denuncia fue presentada hace dos años por sectores sindicalizados.

Al líder sindical “charro”, Romero Deschamps, se le acusa además de evasión y defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

Los trabajadores entregaron un documento en las instalaciones de la Seido en la Ciudad de México y explicaron que es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace ya dos años.

Dicen que confían en que el nuevo Gobierno actúe en contra del líder sindical por estos hechos.

LEER MÁS:  Destituyen a juez que otorgó amparos a 'Los Porkys' por corrupción

En los medios de comunicación y redes sociales se señaló que los trabajadores entregaron un documento en la Seido en la Ciudad de México y para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace ya dos años.

Y se agrega que en dicha denuncia se incluye tanto a familiares del líder sindical, como a prestanombres.

Así mismo los trabajadores sindicalizados acusan omisión de la administración anterior ante las acusaciones contra Romero Deschamps.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook